logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan copia a Renault y vende sus acciones de Daimler

La marca japonesa repite lo hecho por su par francés y se despega del grupo propietario de la firma alemana.

Nissan copia a Renault y vende sus acciones de Daimler

Siguiendo los pasos tomados por Groupe Renault en marzo pasado, Nissan Motor Corporation anunció la venta del paquete accionario que posee de Daimler AG. De esta manera, la marca japonesa dejará de tener 16.448.378 acciones, equivalentes al 1.54% de la firma alemana. Por si te interesa, la venta está siendo coordinada por Bank of America y Société Générale.

Al tener un precio 69.85 euros por acción, Nissan obtendrá un pago de aproximadamente 1.149 millones de euros (USD 1.385 millones), que le servirá para fortalecer y mejorar aún más su competitividad comercial, incluyendo inversiones para promover la movilidad eléctrica, espacio fundamental en su futuro a mediano plazo.

Más allá de la venta de las acciones, la asociación industrial entre Nissan y Daimler permanece sin cambios, por lo que continuarán colaborando en varias áreas.

¿Qué opinás de la decisión de Nissan? ¿Le traerá réditos suficientes para acelerar su electrificación? Dejá tu opinión argumentada, así se genera un ida y vuelta interesante.

Luis Hernández recomienda