logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Volkswagen Polo GTI ya tiene fecha de lanzamiento

Si bien la marca aún no especificó la mecánica, se espera un 2.0L turbo.

El Volkswagen Polo GTI ya tiene fecha de lanzamiento

Hace poco menos de un mes te mostrábamos cómo se renovó el Volskwagen Polo en Europa, pero en ese momento la marca sólo mostró la versión normal del modelo, por lo que nos debía las novedades del GTI, que hoy confirmó que se dará a conocer oficialmente durante el mes de junio.

Como ya habíamos visto, el restyiling del Polo toma un poco de la estética del Golf y la aplica su carrocería, y en el caso del GTI, según el teaser que adelantó Volskwagen, podemos ver que hará lo mismo con la versión deportiva.

Características del VW Polo GTI 2022

  • Diseño “agudo, dinámico y potente” (según VW)
  • Línea roja en la parrilla frontal
  • Luces diurnas de LED integrada en la parrilla

La marca todavía no detalló la mecánica, pero al menos en Europa este modelo estaba llegando a los concesionarios con un motor 2.0 L TFSI de 207 CV acoplado a una caja automática de 6ta de doble embrague (DSG). Con este conjunto, hace el 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos y llega a una velocidad máxima de 237 Km/h. Quizás con la renovación también se incluya un remapeo del motor, aunque todavía no se confirmó nada.

¿Llega el Volkswagen Polo GTI a la Argentina?

Lo sentimos mucho, pero todo indica que no. En estos lares tenemos como modelo deportivo a la versión GTS, que ya hemos probado y que se vale del conocido y ponderado conjunto de motor 1.4L TFSI de 150 CV y 250 Nm acoplado a la caja automática de 6ta Tiptronic. Lo que sí puede suceder es que en algún tiempo el VW Polo GTS se actualice tomando como inspiración lo que muestre el GTI europeo el mes que viene.

Ezequiel Las Heras recomienda