logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Harley-Davidson hará motos eléctricas

La firma decidió crear LiveWire, marca cuya denominación es idéntica a la de su primera moto cero emisiones.

Harley-Davidson hará motos eléctricas

Harley-Davidson acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva marca exclusiva para motos eléctricas, lo que derivó en que la prensa formule dos teorías: 

  1. La firma de Milwaukee piensa que efectivamente el futuro es eléctrico y sus centenarios motores de gran cilindrada dejarán de venderse.
  2. Una moto eléctrica bajo la marca Harley-Davidson es como tirar comida a la basura porque nadie la comprará.

Volviendo a los hechos, Harley-Davidson decidió bautizar a su nueva firma con el nombre de su primera moto 100% eléctrica lanzada hace ya dos años: LiveWire. Su fin es “brindar la mejor experiencia para el motociclista urbano”.

La primera moto de la nueva marca, que en rigor será la segunda eléctrica de Harley Davidson, se estrenará el próximo 8 de junio. Se trata de una moto que se beneficiará de la experiencia de H-D en múltiples áreas:

  • Ingeniería
  • Huella de fabricación
  • Infraestructura de la cadena de suministro
  • Capacidades logísticas globales

LiveWire tendrá una sede virtual y dos centros de operaciones, ambos situados en Estados Unidos (Silicon Valley y Milwaukee), y utilizará la misma red de concesionarios de Harley-Davidson, aunque el mayor énfasis estará puesto en la venta digital.

“Al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado de las motos cero emisiones. Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá.”, señala Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.

En el futuro cercano, la moto LiveWire que aún presenta la marca Harley-Davidson debería pasar al catálogo de su marca homónima, aunque en realidad esto es algo que aún no lo sabemos con certeza. Estamos hablando de un vehículo de dos ruedas que cuenta con:

  • Motor eléctrico de 50 kW de potencia 
  • Batería Panasonic de 14 kWh
  • Autonomía de 177 kilómetros.
  • Su aceleración de 0 a 100 km/h es bastante respetable: 3.5 segundos
  • Se puede cargar en cualquier tomacorriente domiciliaria
  • Es compatible con sistemas de carga rápida nivel 3. 

Según lo difundido, el nuevo modelo de LiveWire será más chico y accesible, ya que la marca busca llegar a clientes más jóvenes y que valoran más la electrificación.

¿Qué te parece la decisión de Harley-Davidson de lanzar su marca de motos eléctricas? ¿Creés que es el principio del fin de sus emblemáticas máquinas? Compartí tu opinión en los comentarios. Y si es con argumentos mejor, así se genera una charla amena y sin agresiones. 

Marcelo Palomino recomienda