logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La división Renault Sport dejará de existir

Desde ahora, los futuros modelos deportivos del grupo francés llevarán las insignias de Alpine.

La división Renault Sport dejará de existir

Como parte de la reestructuración de Renault, eran cada vez más fuertes los rumores que apuntaban a que su división deportiva, Renault Sport, iba a sufrir cambios. El primer gran paso lo dio con el cambio de nombre de su equipo de F1.

Ahora, podemos confirmarte que toda el área Renault Sport pasará a formar parte de Alpine. A priori parece un cambio positivo, porque Alpine heredará toda la experiencia en desarrollo e ingeniería necesaria para sus futuros modelos eléctricos.

Como resultado, los modelos deportivos de Renault ya no llevarán las siglas RS, sino que directamente serán Alpine. Sin embargo, como el equipo de trabajo será el mismo, no hay nada de que asustarse.

El plan de Alpine

Una de las tantas joyas que nos dejó Renault Sport, el pequeño Spider.

Los próximos pasos de Alpine incluyen: 

  • Alianza con Lotus
  • Una versión deportiva del prototipo del nuevo Renault 5 eléctrico
  • Un crossover deportivo (y si, hay que tener un auto que genere plata).

El legado de Renault Sport siempre permanecerá con la marca y somos los más agradecidos por haber visto modelos como el Megane RS, el Clio V6 y tantas otras leyendas que hoy son parte de la historia de la marca francesa. Ya veremos con qué nos deleita Alpine en el futuro.

Robert Bonetto, director de performance e ingeniería en Alpine, comentó: “Al convertirnos en Alpine Cars, nuestros equipos se embarcan en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault. Este es un momento extremadamente emocionante para nuestros ingenieros”.

Veremos de qué manera impactará la disolución de Renault Sport en el mundo pero también en nuestro país, dónde la división participa del Súper TC2000.

¿Qué opinás de la decisión de Renault? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con argumentos y mucho respeto.

Una vuelta con el Renault Sandero RS en pista | Autocosmos

Jorge Beher recomienda