logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Chevrolet Montana Z71, todavía no existe, pero ya soñamos con ella

¿Qué tal le quedaría un estilo deportivo off-road a una nueva pickup anti-Toro del moño?

Chevrolet Montana Z71, todavía no existe, pero ya soñamos con ella

Hace muy pocos días GM anunció un: “nuevo vehículo con el propósito de complementar la línea de pickups de Chevrolet.” Y la primera (y casi única) hipótesis fue pensar en la nueva Montana.

Si bien la marca no confirma qué producto será, y menos el nombre, nosotros ya soñamos con su variante off road deportiva, que podría ser igual a como la piensa KDesign AG

Montana Z71: ¿in your face Toro?

Curiosamente, FIAT implantó con éxito la gama Adventure de modelos con look y cierta preparación todoterreno, y hoy ya no posee versiones de este tipo; sin embargo, marcas como Chevrolet tienen una definición para sus modelos con preparación offroad como puede ser Z71.

Ahora que la marca podría hacer que la nueva Montana (o como se llame) apunte directamente a la Toro, con mayores dimensiones y cuatro puertas, KDesign AG puso en práctica su imaginación y esto es lo que dio como resultado para una versión extrema de la pickup.

¿Cómo sería una nueva Chevrolet Montana?

Antes de ir por la estética Z71 veamos como imagina el diseñador brasilero a la “nueva Montana” ya que aporta ideas interesantes y factibles.

La nueva pick up chica de Chevrolet estaría basada en la plataforma GEM, misma de Onix, Onix Plus y Tracker, y justamente tomaría el diseño de el SUV, sin embargo podría tener algunas diferencias.

Estética de la nueva Chevrolet Montana

  • Faros desdoblados con DLR LED arriba
  • Faros principales en lugar de los rompenieblas
  • Boca principal más angosta y alta
  • Trabajo en cromo para divisor de parrillas

Sobre todo esto, que bien se podía aplicar a un rediseño de Tracker, aparecen los rasgos propios de un deportiv-off-road.

Nueva Montana Z71 claves estéticas

  • Parrilla negra brillante
  • Tramado de parrilla estilo Camaro
  • Labio inferior en negro
  • Estribos laterales
  • Barra “antivuelco” aerodinámica
  • Tapa de carga rígida
  • Barras de techo
  • Cubiertas ATR y más despeje

Varios de estos componentes son fácilmente comparables con los vistos en el Onix RS, ¿en Montana será solo estética o habrá algo extra en mecánica?

¿Montana RS, High Country o Z71?

En el mundo de los autos, Chevrolet usa las siglas RS para hablar de estética deportiva y las SS para los modelos que también llevan cambios mecánicos. En el mundo de las pickups, la marca tiene otras denominaciones como Z71, Trail Boss y High Country.

Si tomamos los distintos grados de personalización y preparación de cada versión, creo que lo más probable es que la posible Montana no pase de High Country, ya que no incluye preparación mecánica, sino equipamiento full y estética propia.

Recordemos que si la pickup chica de Chevrolet compartiría la mayoría de su estructura con Tracker y también el motor 1.2L turbo de 132 CV y 190 Nm, muy bueno y fuerte, pero no suficiente para ser considerado deportivo en este tamaño de pickup.

¿Se animará Chevrolet a darle un tratamiento de suspensiones más off-road y ponerle la inscripción Z71? Veremos, veremos, por ahora compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir para que todos podamos tener una charla.

Hernando Calaza recomienda