logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Alaskan: Argentina podría empezar a exportarla a Brasil

Así lo aseguró Pablo Sibilla, presidente del Rombo en nuestro país.

Renault Alaskan: Argentina podría empezar a exportarla a Brasil

En agosto del 2020 comenzó en Argentina la fabricación de la Renault Alaskan, pick-up que la marca del Rombo lanzó en noviembre pasado. El flamante modelo se produce en Santa Isabel, Córdoba, junto al Logan, Sandero, Stepway y Kangoo (utilitario y particular), y a su hermana Nissan Frontier.

Tras medio año de producción, desde Renault Argentina informaron la posibilidad de que la camioneta mediana, que tiene como único destino el mercado nacional, se exporte a otros países de la región, como por ejemplo Brasil, que concentra el principal mercado de América del Sur.

“Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia para ver el modelo de negocio en el que la Alaskan les sea rentable”, comentó Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, a la agencia Télam.

El objetivo de la marca es que dichos mercados se abastezcan de la camioneta francesa a partir de 2022. Para cumplir con la meta, Renault deberá ampliar su capacidad de producción, lo que se traducirá en 1.000 nuevos puestos de trabajo, 500 de forma directa y 500 indirecta (proveedores, etc.)

En Brasil, Renault supo presentar la Alaskan hace tres años, en ocasión del último Salón del Automóvil de São Paulo, pero en julio del año pasado anunció que no iba a llegar al mercado brasileño en el corto plazo. Finalmente, parece que sí sucederá.

Renault Alaskan: Características principales

La Renault Alaskan es parte del competitivo segmento de las pick-ups medianas, donde pelea mano a mano con su hermana, la Frontier, pero también con la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10.

La oferta de la Alaskan está compuesta por ocho versiones, entre las que se encuentran las siguientes opciones:

  • Tracción 4x2 y 4x4
  • Transmisión manual de seis marchas o automática de siete
  • Motor TurboDiésel 2.3 L con dos variantes
    • Un solo turbo = 160 CV y 403 Nm
    • Biturbo = 190 CV y 450 Nm

Además, la Alaskan se destaca por incluir:

  • Suspensión trasera de cinco brazos independientes
  • Despeje de 230 mm
  • Capacidad de carga de una tonelada
  • Capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros

Renault Alaskan se lanza en Argentina

Si querés conocer todo sobre la Renault Alaskan, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás informarte acerca de su ficha técnica, equipamiento, precios e incluso compararla con cualquier otro modelo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la decisión de Renault de exportar la Alaskan? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con argumentos y sin agresión.

Prueba Nissan Frontier Argentina para armar | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda