logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Video: Este Shelby Cobra con motor de Tesla se come la pista

Se combinan lo mejor de dos mundos y el resultado no decepciona.

Video: Este Shelby Cobra con motor de Tesla se come la pista

La noción de que los autos eléctricos son lentos ha quedado definitivamente atrás. El hecho de que un impulsor eléctrico te otorgue toda su fuerza de forma instantánea los ha convertido en algo que muy pocos vehículos a combustión pueden lograr. Sin ir más lejos, te cuento como experiencia personal que el auto más rápido con el que fui de 0 a 100Km/h fue precisamente con un Tesla Model S P100D y su modo Ludicrous, que suelta toda la potencia para llegar a esa velocidad en apenas 2.7 segundos. Ahora, si a esa explosividad le ponés un chasis acorde para divertirte en la pista, la cosa se pone muy, pero muy interesante

 

En EE.UU., un preparador ha tomado una réplica del Shelby Cobra de 1965 y le ha puesto las baterías y motores de un Tesla Model 3. El resultado, es que los 670 CV de los motores combinados y el bajo peso del chasis le permiten bajar el tiempo de 2.7 segundos incluso sin control de tracción. Eso es muchísimo más rápido de lo que podría hacer cualquier Cobra original.

Si bien no hay muchos detalles técnicos sobre esta conversión, sabemos que la distancia entre ejes del Shelby fue extendida en 30 cm para albergar el paquete de baterías, que en conjunto tienen un peso de 455 Kg. Es mucho, pero no tanto como lo que pesa un buen V8 y en este caso al estar entre los ejes, la distribución de pesos es excelente.

Al ver el video a continuación, se puede ver en la telemetría que hay curvas donde se llegan a  los 1.75G de fuerza G lateral, lo cual es bastante y habla del excelente agarre que tiene este auto. Cuando ves el video no podés sentir más que envidia y ganas de pisar este engendro que parece divertidísimo.

 

AC Cobra con motor Tesla

Ezequiel Las Heras recomienda