logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Grand Commander el SUV de 7 asientos como Jeep lo trajo al mundo

Capturado andando en las calles, el rediseño del modelo chino adelanta mucho de lo que veremos en Argentina antes de fin de 2021.

Grand Commander el SUV de 7 asientos como Jeep lo trajo al mundo

Jeep está trabajando en un Compass de 7 asientos que se llamaría Grand Commander, será producido en Brasil junto como Renegade y Toro, y llegará a nuestras calles antes de que finalice 2021.

Si bien hasta ahora vimos fotos espía con distintos grados de disfraz y algún teaser de la marca, ahora podemos tener grandes certezas de como será el nuevo SUV de las 7 ranuras.

Jeep Grand Commnader: China ya lo hizo

Si bien será una gran novedad en esta parte del mundo, en las antípodas del globo, o mejor dicho en China, ya existe la denominación Grand Commander con un modelo que es tremendamente similar al que tendremos acá.

Lo interesante es que este SUV de 7 asientos está a punto de recibir un rediseño en el gran país del este y fue capturado furtivamente en sus calles mientras completaba su proceso de homologación.

Antes de seguir, quiero aclarar que este Grand Commander no es igual al que tendremos en Argentina ya que el de China comparte la plataforma Compact Wide con Cherockee, mientras que el “nuestro” recurrirá a la Small Wide que ya usan Toro, Renegade y Compass.

Jeep Grand Commander ¿Qué podemos esperar?

En términos generales, lo que ves en las fotos es lo que podés esperar para la Región, una suerte de Compass alargado en la tercera ventanilla con el nuevo frente y luces traseras de Jeep, similares a los del Grand Wagoneer.

Claves estéticas del Jeep de 7 asientos

  • Parrilla superior de 7 ranuras muy angosta
  • Faros más finos, con un escalón color carocería
  • Grandes mascaras de rompenieblas interconectadas por franja negra
  • Luces traseras angostas unidas por barra
  • Doble salida ¿falsa? de escape en paragolpes

Jeep “Compass” de 7 asientos ¿Para cuándo en Argentina?

Se espera que el Jeep Grand Commander se lance en Brasil y Argentina antes de fines de 2021.

El modelo llevaría el nuevo motor 1.3 Litros Turbo con 180 CV y el 2.0 turbodiesel con casi 200 burros, seguramente el naftero sea 4X2 y el gasolero 4X4 con cajas CVT y AT9 respectivamente.

¿Te gusta como quedaría un nuevo Jeep “Compass” de 7 asientos si tuviera diseño similar al Grand Commander de China? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista abajo en los comentarios.

Test Jeep Compass Trailhawk

Hernando Calaza recomienda