logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Esta Ferrari F40 está que arde

El fuego consumió a uno de los autos más exclusivos del mundo.

Video: Esta Ferrari F40 está que arde

La Ferrari F40 es uno de esos autos que tienen más posters y réplicas a escala que unidades fabricadas en sí. Presentada en 1987 como sucesora de la 288 GTO, la marca fabricó apenas 1.315 unidades de este auténtico superdeportivo, con un V8 de 2.9L en posición central con 471 CV a 7.000 rpm y 577 Nm a 4.000 rpm. Todo esto acoplado a una caja manual de 5ta que lleva la fuerza sólo al eje trasero. Hundir el acelerador en esta máquina exige mucha experiencia como podrás suponer. Y mantenerla como se debe exige mucha atención, conocimiento y sí, dinero.

Hablando del dinero, el dueño (o tal vez la aseguradora) de esta Ferrari F40 patentada en Japón deben estar haciendo algunas cuentas. Mientras circulaba por la conocida Hakone Turnpike, (una autopista que atraviesa montañas regalando vistas increíbles y cobrando peajes carísimos) el conductor y su pareja notaron que en el habitáculo de la F40 comenzó a filtrarse humo desde el compartimento del motor. Pararon la máquina, pero el fuego ya había comenzado, y poco después el incendio devoró casi la totalidad de una máquina casi única.

Me gustaría decir que todavía sirve, pero lo dudo.

Las imágenes de los medios de comunicación locales muestran que los bomberos llegaron al lugar mientras la Ferrari aún estaba ardiendo, pero no pudieron evitar que la F40 quede completamente destruida y resumida a una pila de acero y fibra de carbono. Por suerte, tanto conductor como acompañante resultaron ilesos, pero es inevitable pensar que pasaron un muy mal momento.

Lamentablemente, parece que los incendios del motor son algo a lo que la F40 es suceptible, ya que sabemos del antecedente de una unidad quemada en Mónaco (pero que luego fue restaurada). Si contamos también la F40 chocada en Canadá, este modelo se está haciendo cada vez más difícil de ver.

 

Ferrari F40 se incendia en Japón

Ezequiel Las Heras recomienda