logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Filtración a escala: Así es el nuevo Citroën C3 que llegará a la Argentina

A través de un auto en miniatura, podemos ver al nuevo modelo.

Filtración a escala: Así es el nuevo Citroën C3 que llegará a la Argentina

Imaginate que sos la persona encargada de marketing de una empresa y estás a cargo de mantener el secreto sobre un nuevo modelo de la marca. Invertís mucho tiempo pensando en formas de camuflar los vehículos en los ensayos, lidiás con los rumores y para colmo tenés que estar prestando completa atención a que nadie filtre un dato.

Imaginate ahora, si al final ese modelo se termina filtrando porque un fabricante de autos a escala dejó ver su miniatura antes de tiempo.

Te pedimos disculpas si sos esa persona que trabajás en Citroën, pero bueno, entendé también que la expectativa es grande, ya que estamos hablando del nuevo C3 que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina.

¿Qué podemos ver del nuevo Citroën C3?

Desde la India nos llegan imágenes filtradas de un modelo a escala del nuevo Citroën C3. Generalmente los fabricantes de autos a miniatura tienen acceso anticipado a los modelos, y a veces medidas un poco más flexibles en cuanto a la confidencialidad.

Principales características del Citroën C3 (a escala 😉)

  • Estilo crossover
  • Pintura bicolor
  • Luces diurnas en LED
  • Una de las tiras cromadas de la parrilla se conecta con las ópticas
  • Paragolpes pronunciado
  • Luces antiniebla en marcos laterales color naranja
  • Marco metálico en “X” en la parte inferior
  • Luces traseras de LED en forma de “C”
  • Pilares C en tono negro
  • Barras longitudinales en el techo

Puertas adentro no podemos pretender ver mucho, aunque se nota una pantalla multimedia de dimensiones generosas, así que podemos suponer que tiene al menos unas 8 pulgadas.

¿Cómo será la mecánica del nuevo Citroën C3

Vale recordar que este nuevo Citroën C3 se fabricará en Brasil bajo la misma plataforma modular CMP que emplea el Peugeot 208 fabricado en Argentina. A diferencia del modelo del león, el nuevo C3 ahora pasa de un formato hatchback a uno más crossover, es decir más alto, cuadrado y aventurero..

 Mecánicamente no hay información oficial todavía, pero se espera que cuente con el ya conocido: 1.6 L 16V VTi de 115 CV acoplado a una caja automática de 6ta, aunque también podría tener un 1.0L turbo de potencia similar pero mayor torque, aunque más adelante en el tiempo.

¿Cuándo lo veremos en Argentina?

El nuevo hatchback/crossover del doble chevrón debería de presentarse en Brasil y Argentina antes de que termine el 2021.

¿Qué te parece el nuevo Citroën C3? Comparftí tu opinión en los comentarios, contá por qué te gusta o no...

Ezequiel Las Heras recomienda