logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi A4: Su nueva generación traerá variantes electrificadas

El nuevo desarrollo del sedán contempla versiones híbridas y 100% eléctricas, mientras que también se espera por modelos RS.

Audi A4: Su nueva generación traerá variantes electrificadas

Medios especializados británicos afirman que un selecto grupo de especialistas e ingenieros se encuentra trabajando en lo que será el nuevo Audi A4, cuyo lanzamiento está planificado para el 2023. El cambio generacional representa el momento perfecto para la evolución del modelo hacia la electrificación, algo que no es nada descabellado si vemos la ofensiva de marcas rivales en este campo, como BMW Mercedes-Benz.

El segmento de los sedanes premium eléctricos no es del todo nuevo para la marca de los cuatro anillos, que ya tuvo un buen "ensayo" con el desarrollo del Audi A6 e-tron Concept, estrenado hace un par de meses en el Salón de Shanghai. Veamos qué podemos esperar de los A4 híbrido y 100% eléctrico.

Audi A4 electrificado: Lo que se sabe

El proyecto de electrificación para el Audi A4 contempla utilizar las plataformas MLB y PPE para los modelos híbridos y eléctricos, respectivamente, lo que nos hace pensar que la llegada de modelos como el RS4 sedán y el RS4 Avant, ambos híbridos enchufables/eléctricos, no sea algo tan descabellado.

Por ahora no hay ni fotos espías ni desarrollo dinámico, por lo que entendemos que la marca se encuentra en las fases iniciales del desarrollo del modelo.A medida que avance el proyecto, comenzaremos a ver los avances de un vehículo que para cumplir con las necesidades de un modelo electrificado deberá ofrecer novedades en sus líneas exteriores pero también (lógicamente) en su tren motriz..

¿Qué opinás de la electrificación del A4? ¿Te subirías a su versión híbrida o 100% eléctrica? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda