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Autos ecológicos

CUPRA Born: el nuevo eléctrico español

Se trata de un modelo deportivo y muy llamativo

CUPRA Born: el nuevo eléctrico español

La nueva marca CUPRA sigue en su camino de ofrecer modelos que lo alejen definitivamente de la sombra de SEAT. Tras el debut del Formentor, el primer vehículo 100% desarrollado por la marca, ahora hace su estreno un segundo ejemplar que se cataloga por el ser el pionero en movilidad totalmente eléctrica: el Born.

Del Born venimos hablando desde que a principios de 2019 se presentara el concept e-Born, pero bajo la marca SEAT. Un año más tarde se estrenó ya como CUPRA y hace sólo unas semanas, en el marco del tercer aniversario de la marca, se mostró en su formato definitivo, pero sin liberar sus características definitivas. Eso ocurre ahora que se lanza de manera oficial.

Diseñado y desarrollado en Barcelona y utilizando la misma plataforma eléctrica que da vida a los Volkswagen ID.3 y ID.4, ​​el CUPRA Born no solo destaca por su desempeño eléctrico, sino también por las soluciones de tecnología y diseño que lo colocan como un modelo único dentro de la gama del fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen.

De este último aspecto, se puede decir que el estilo de carrocería hatchback es totalmente único, al no parecerse en nada ni al Formentor ni al SEAT León. Con quien si tiene bastante semejanza es con el Volkswagen ID.3, tanto en estilo como en dimensiones, aunque el CUPRA Born denota una imagen agresiva y totalmente deportiva.

A continuación, los aspectos más destacables de este auto totalmente eléctrico:

  • 4.322 mm de largo
  • 1.809 mm de ancho
  • 1.537 mm de alto
  • 2.767 mm entre los ejes

Está disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 204 CV (150 kW). Con esta versión de mayor potencia se ofrece el pack e-Boost1 opcional, que aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 CV (170 kW).

Con este paquete ofrece una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

CUPRA promete una conducción deportiva gracias al sistema Control Dinámico de Chasis, en combinación con la suspensión deportiva, el control de estabilidad Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran ancho montados en llantas de 20 pulgadas.

Respecto de las batwerías, CUPRA ofrecerá tres opciones disponibles: 45, 58 y 77 kWh, dejando la gama con las siguientes versiones:

  • Motor de 150 CV - Batería de 45 kWh - Autonomía de 350 km
  • Motor de 204 CV - Batería de 58 kWh - Autonomía de 425 km
  • Motor de 231 CV - Batería de 58 kWh - Autonomía de 420 km
  • Motor de 231 CV - Batería de 77 kw/h - Autonomía de 545 km

Con el cargador rápido de corriente continua de 125 kW, la batería de 77 kWh puede recuperar 100 km en solo siete minutos, y pasar del 10 al 80% de su capacidad en sólo 35 minutos. Nada se ha dicho de otro tipo de cargadores, pero asumimos que ofrecerá sistema para carga domiciliaria y en wallbox.

Adentro, destaca el ambiente deportivo y ecológico. Destacan los asientos deportivos creados a partir de material reciclado, el head-up display con realidad aumentada, la pantalla táctil de 12 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital.

El CUPRA Born entrará en producción en la planta alemana de Zwickau, la casa del ID.3 de Volkswagen, a partir de septiembre de 2021 y las entregas están programadas pára fines de este año.

CUPRA Born

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