logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault Megane E-Tech EV ya se muestra en fase de pruebas

La marca francesa muestra por primera vez al ahora SUV, previo a las pruebas que realizará con 30 unidades.

Renault Megane E-Tech EV ya se muestra en fase de pruebas

De una manera un tanto llamativa, Renault comenzó la fase de pruebas del Megane E-Tech EV, el primer eléctrico del reconocido modelo. Y decimos llamativa porque se develó una unidad que vestía un curioso camuflaje, que le sirve a la firma gala para ocultar ciertos detalles.

Renault Megane E-Tech EV: ¿Qué sabemos?

Como te anticipamos hace algunas semanas, el Megane E-Tech EV ya se estaba cocinando, por lo que sabíamos que su aparición completa era cuestión de tiempo. Ahora, si bien aún no se realizó acto alguno de lanzamiento, sí sabemos que ya hay 30 unidades que están siendo probadas, todas con un motor eléctrico de 214 CV y una batería de 60 kWh, podría darle un rendimiento estimado de hasta 450 km de autonomía.

Lo que sí es un hecho es que el Megane E-Tech EV será construido sobre la nueva plataforma modular eléctrica desarrollada por Alliance, denominada CMF-EV, y que ya usa el Nissan Ariya

Otra de las incógnitas a despejar es si este SUV contará con una versión con doble motor eléctrico, tal como sucede con la variante tope de gama de Ariya, que además cuenta con una batería más grande, de 87 kWh y que genera 302 CV.

Por lo pronto, Renault espera comenzar con la producción del Megane E-Tech EV el próximo año en su planta de Douai, Francia, por lo que hasta aquel momento la marca se dedicará a probar las 30 coloridas unidades por toda Europa.

¿Qué opinás sobre lo conocido del nuevo Megane? ¿Te gusta que ahora sea un SUV o no? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

 

Jonathan Miranda recomienda