logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Quién vende más: ¿Mustang o Mustang SUV eléctrico?

Conocé los primeros números del Mach-E frente al icónico muscle car.

Quién vende más: ¿Mustang o Mustang SUV eléctrico?

Si sos de los amantes de los muscle car y no te agrada mucho la movilidad eléctrica, quizás esta noticia mucho no te guste: Ford ya fabrica más Mustang Mach-E que Mustang a combustión, lo que es todo un hito si tenemos en cuenta que estamos hablando del deportivo más vendido del planeta.

Los números no mienten

Del Mustang Mach-E, modelo que se fabrica en México, ya se produjeron 27.816 unidades, es decir casi 1.800 más que los Mustang Coupé y Convertible, que en conjunto suman 26.089, todos realizados en Estados Unidos.

"El Mach-E tuvo más éxito del que esperábamos y estamos completamente agotados. Tal es así que en Estados Unidos, el tiempo de espera para recibirlo tras comprarlo es de meses", dijo el CEO de Ford, Jim Farley.

De todas maneras, en cuanto a ventas el Mustang naftero sigue marcando tendencia, ya que en lo que va del 2021 vendió 29.264 unidades (+1.5% más que el mismo periodo del año anterior), mientras que el Mustang Mach-E logró vender tan “solo” 10.510 ejemplares.

De cara al futuro, todo parece indicar que más pronto de lo que imaginamos el Mustang Mach-E superará a los modelos a combustión debido a que las tendencias de mercado son favorables al SUV deportivo cero emisiones.

Por ejemplo, vale destacar que el Mustang Mach-E llegó al mercado global a finales de 2020 y fue el auto más vendido durante el mes pasado en Noruega, un país donde la electrificación ha avanzado a pasos agigantados.

¿Qué opinás de lo hecho con Ford? ¿Creés que el Mustang Mach-E superará rápidamente al Mustang en cuanto a ventas? Compartí la opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce recomienda