logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla no hará el Model S Plaid Plus, el sedán más veloz del mundo

Elon Musk no anduvo con rodeos y decidió cancelar la variante del S Plaid.

Tesla no hará el Model S Plaid Plus, el sedán más veloz del mundo

Cuando estaba por comenzar la cuenta regresiva para la llegada del Model S Plaid+ (Plus), cuya expectativa era mayúscula debido a que en teoría se iba a tatar del sedán más rápido del mundo y con una autonomía superior a 800 kilómetros, Tesla decidió cancelar la versión.

En momentos en los que la marca estadounidense ya estaba recibiendo pedidos del que sería el Model S más poderoso y rápido, Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter la cancelación de la producción de la variante.

“El Plaid + está cancelado. No es necesario hacerlo, ya que el Plaid es demasiado bueno.”

Lo comunicado por Musk llega luego que Tesla diera a conocer que comenzarán a entregar el Model S Plaid desde este 10 de junio, y hay que aclararlo porque el S Plaid cuenta con la misma potencia que iba a tener el S Plaid +, por lo que Tesla seguirá teniendo en su haber al sedán más veloz del planeta.

Por medio de tres motores eléctricos, el Model S Plaid cuenta con 1.020 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.0 segundos, alcanzar el cuarto de milla (402 metros) en 9.247 segundos a una velocidad de salida de 244,77 km/h y lograr una velocidad máxima de 320 km/h.  

 

Lo que sí varía del S Plaid con respecto a lo que iba a ser el S Plaid + es la autonomía:

  • Model S Plaid: 630 kilómetros
  • Model S Plaid +: más de 840 kilómetros

¿Qué opinás sobre la cancelación del S Plaid +? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda