logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Un Chevy Nova SS de 1963 recién restaurado se rompe y su dueño también

El grito del hombre nos llega al corazón.

Video: Un Chevy Nova SS de 1963 recién restaurado se rompe y su dueño también

Tener un auto de colección es mucho más que tener un auto viejo. Para dejar un vehículo en una condición impecable hace falta un minucioso trabajo de restauración, paciencia, pericia y una buena dosis de dinero para comprar repuestos y herramientas. Este propietario de un Chevrolet Nova SS sedán de 1963 estuvo trabajando 14 años (sí, catorce) en este vehículo, y el pasado fin de semana estaba dándole los últimos toques. Bueno, un gran último toque a decir verdad.

Según su hijo, quien fue el que subió el video filmado por la cámara de seguridad de su casa, este hombre estaba dándole los toques finales a una lenta pero constante restauración a su Chevy Nova SS y al momento de poner las alfombras, golpeó sin querer la selectora de cambios dejándola en neutral, ocasionando que el auto se vaya por la pendiente, trabe su puerta contra una Dodge RAM y termine en el medio de la calle, donde este chico pudo subirse y rescatar al clásico.

Domingo de sol, día perfecto para darle el toque final al auto y gritar de la bronca un poco.

El grito del padre sobre el final del video refleja completamente la impotencia y la bronca del momento, y es casi tan conmovedor como el ruido de las bisagras de la puerta del acompañante rompiéndose.

Por suerte las cosas no pasaron a mayores, ya que se nota que era un barrio tranquilo y no había ni tránsito ni peatones. De no haber sido así, quizás estaríamos hablando de una tragedia (mayor).

Es importante que al momento de hacer reparaciones en tu auto o estacionarlo en una pendiente no te fíes solamente de haberlo puesto en cambio, es vital que acciones también el freno de mano y preferentemente que pongas un taco, ladrillo o lo que puedas en las ruedas para restringir el movimiento.

Este Chevy Nova SS sedán de 1963 se corresponde a la primera generación de este modelo, que se fabricó desde 1962 a 1965, mientras que en Argentina se fabricó desde 1962 a 1974 bajo el nombre de Chevrolet 400. Esta versión SS (Super Sport) contaba con un motor de 6 cilindros y recién en 1964 se ofreció opcionalmente con un V8 de 4.6 L y 195 CV

Chevrolet Chevy Nova SS Sedán 1963:

  • Motor I6 de 3.2L
  • 120 CV
  • Caja manual de 4ta con palanca al piso
  • Emblemas especiales
  • Butacas deportivas

Se me hace lío entre estos “Chevys” y las coupé del TC

La clásica coupé “Chevy” que conocemos en Argentina es este mismo vehículo pero no en su primera sino en su tercera generación, que en EE.UU. se denominó simplemente como Chevrolet Nova, pero en nuestro país parecía que iba a caer mal que un auto se llame “No vá” entonces le pasaron el nombre a Chevrolet Chevy.

Chevy Nova SS de 1963 con puerta giratoria

Ezequiel Las Heras recomienda