logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Comprás tu clásico por USD 50.000, pero no te llega como en la foto

Le pasó al ganador de una subasta en Estados Unidos con una coupé japonesa. Igualmente, parece que se salvó de algo peor.

Comprás tu clásico por USD 50.000, pero no te llega como en la foto

¿Te imaginás comprarte ese auto que siempre quisiste tener y que te lo choquen antes de entregártelo? Esos primeros momentos de alegría que luego se transformaron en tristeza y rabia son los que seguramente pasó el comprador de este Acura Integra Type R, que ni siquiera llegó a subirse a la máquina que alcanzó a adquirir por Internet.

La historia tuvo lugar en Estados Unidos. El sitio de subastas online Bring A Trailer puso a la venta una de las 1.000 unidades que se comercializaron del vehículo japonés, modelo 1998, y que se encontraba en un muy buen estado general.

Acura Integra Type R: Características principales

El Acura Integra fue un modelo que se vendió entre 1986 y 2006 y contó con cuatro generaciones. En concreto, la versión Type R (surgida en 1996) era y sigue siendo una de las más deseadas del modelo, ya que entre sus principales características cuenta con:

  • Motor 1.8 L VTEC de cuatro cilindros
    • Erogaba 197 CV a 7.800 rpm
  • Tracción delantera
  • Transmisión manual de cinco cambios
  • Velocidad máxima: 230 m/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,7 segundos

La coupé japonesa que se subastó registraba 85.000 kilómetros en el odómetro, sin haber sufrido ningún accidente, y había contado con cuatro dueños. El último era su propietario desde el año pasado y residía en Texas.

Acura Integra Type R: Así quedó

Tras un total de 40 ofertas, el usuario @swind74 (no se develó su nombre real) adquirió el Acura Integra Type R por 51.000 dólares. “Fue mi primer auto en la secundaria, así que no veo la hora de volver a manejarlo”, llegó a comentar el ganador en el foro donde se desarrolló la subasta, y luego de recibir las felicitaciones de sus contendientes.

La definición por la compra fue mano a mano entre el vencedor y el usuario @jpracinginc. Lo mencionamos porque a las ocho horas de la conquista, @swind74 se refirió a él con algo inesperado: “Bueno @jpracinginc, tuviste suerte. Este chico (por el anterior dueño del modelo) salió con el auto y lo destrozó, así que parece que nadie se lo va a quedar”

Las sorpresivas palabras del ganador fueron seguidas de una catarata de preguntas por parte de los integrantes del foro, esperando novedades al respecto. Finalmente, desde la casa de subastas hablaron sobre lo acontecido: “Confirmamos con el vendedor que el auto fue dañado tras la subasta. Obviamente, esto es algo bastante desafortunado pero nos alivia saber que nadie resultó herido

De acuerdo a Carfax, servicio comercial que cuenta con el historial del vehículo, el Acura sufrió un accidente lateral, por lo que, además de lo que permite ver la foto, padeció daños en sus costados y también atrás, que si bien no serían muy graves si fueron suficientes para que al ganador de la subasta se le devuelva la plata invertida.  

Acura Integra Type R: ¿El ganador se salvó de algo peor?

Interior del Acura Integra Type R antes del accidente.

Conocés la frase “No hay mal que por bien no venga” ¿no? Bueno, resulta que quizás el comprador del Acura Integra Type R se salvó de un mal mayor. Sucede que en el mismo foro donde se llevó a cabo la subasta, otro usuario deslizó un comentario que contó con mucho apoyo:

            "Odio decir esto, pero creo que lo que pasó pudo haber sido lo mejor. Se habló mucho sobre este auto, especialmente en el grupo de Facebook ‘USDM ITR Owners & Enthusiasts’ (especializado y que cuenta con dueños y fanas del modelo). En mi humilde opinión, el ganador lo pagó demasiado caro, y es posible que en el futuro cercano, al conocer toda la historia del auto, se podría haber arrepentido".

El comentario, de un tal @uncleben, contó con casi 2.000 “me gusta”, pero eso no fue todo: horas más tarde fue citado por otro usuario, quien reconoció que en su momento tenía en la mira de un Type R, pero por la información que encontró en Internet decidió no comprarlo. Al final, parece que el comprador de la coupé japonesa se salvó de algo peor…

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo sucedido con el Acura? ¿Si vos fueses el comprador estarías triste o aliviado por lo dicho por otros usuarios? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda