logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Papelón de Valtteri Bottas en Austria

El finlandés hizo un semitrompo en plena calles de boxes durante la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Estiria.

F1 2021: Papelón de Valtteri Bottas en Austria

El finlandés Valtteri Bottas volvió a ser noticia este viernes durante los entrenamientos del Gran Premio de Estiria, octava fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realiza en el Red Bull Ring. No por un gran rendimiento, sino por un grosero error.Valtteri Bottas boxes

Después de una breve detención de rutina durante la segunda práctica libre, Bottas aceleró su auto para volver a la pista, pero perdió el control, hizo un trompo y quedó cruzado en plena calle de boxes.

“Es totalmente ridículo. Podría haberse llevado por delante a nuestros chicos”, dijo McLaren en un mensaje por radio al director de carrera, Michael Masi. “Gracias a Dios no pasó nada”, agregó el jefe de la escudería McLaren, Andreas Seidl.

Valtteri Bottas

Bottas, que terminó cuarto y 12° en las prácticas libres del viernes, fue convocado por las autoridades deportivas por la insólita maniobra que por poco termina con su Flecha Negra incrustada contra el muro interno del sector.

Cuando se le consultó al nórdico sobre lo sucedido aseguró que intentó “hacer algo diferente” al salir de los boxes. “Es un error normal, a veces pasa”, agregó Bottas, cuyas últimas carreras ha tenido diferentes problemas que no hacen más que poner en duda su continuidad en la escudería alemana.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda