logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mirá como lavan este Porsche 911 T de 1971 con hielo seco a presión

El video muestra una técnica de limpieza que no perjudica la pintura.

Mirá como lavan este Porsche 911 T de 1971 con hielo seco a presión

Si algo desarrollé en esta cuarentena es una adicción a los videos de restauraciones (entre otras cosas, para qué mentirte) me resulta muy placentero ver cómo se devuelve a su condición original elementos deteriorados por el tiempo, y me encanta ver con detalle las máquinas y técnicas empleadas.

Cuando el objeto a restaurar es un hermoso Porsche 911 T de 1971, las cosas se ponen mejores. Y si la forma de sacarle la mugre pegada por los años es con una técnica que nunca había visto, lo mejor que puedo hacer es mostrártelo.

Lavado con hielo seco a presión

También llamada limpieza criogénica, esta técnica consiste en enviar diminutas partículas de hielo seco (la forma sólida del dióxido de carbono) a gran presión a través de una manguera. Es algo así como una mezcla a medio camino entre hidrolavadora y arenadora, pero sin provocar humedad como la primera ni una abrasión extrema como la segunda.

El Porsche 911 T de 1971 que recibió la limpieza

No sé a vos, pero a mí ver este cambio me dá vida

Uno de los clásicos más lindos que existen, no debe confundirse este modelo con la versión Turbo que vió la luz recién en 1974. El color de esta unidad se llama Viper Green, y la verdad es que es un gusto ver lo bien que se mantuvo.

Porsche 911 T Coupé 1971

  • Motor 6 cilindros bóxer
  • 2.2 L
  • 6 carburadores ZENITH 40
  • 125 CV a 5.800 rpm
  • 176 Nm a 2.400 rpm
  • 0 a 100 Km/h en 9.5”
  • Velocidad máxima de 205 Km/h

En el video podemos ver cómo remueven el motor y varias partes de la carrocería para poder profundizar la limpieza. Hay una extraña satisfacción al ver cómo el verde original emerge entre la pátina dada por los años y es algo que te quería invitar a experimentar

¿Te gusta cómo quedó este Porsche 911? ¿Qué auto lavarías así?

Ezequiel Las Heras recomienda