logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

El icónico Brabham de Reutemann vuelve al ruedo

Se trata del BT44B, que será manejado por uno de los grandes protagonistas de la campaña del Lole y en uno de los principales festivales del deporte motor.

El icónico Brabham de Reutemann vuelve al ruedo

Durante la edición 2021 del Festival de Velocidad de Goodwood, que se realizará del 8 al 11 de julio, el ingeniero sudafricano Gordon Murray se dará el gusto de manejar en la famosa colina de 1,16 millas el Brabham BT44B-Ford que diseñó para la Fórmula 1 y que contó con Carlos Reutemann como uno de sus pilotos en la temporada 1975.

Brabham BT44B

El Brabham BT44B fue el desarrollo del exitoso Brabham BT44 y significó un paso adelante en rendimiento aerodinámico. Impulsado por un Ford V8 de 3.0 litros y 460 CV, le dio al brasileño Carlos Pace su primera victoria en un GP nada menos que en el GP de Brasil; mientras que Reutemann lo hizo ganar en el GP de Alemania en el mítico Nürburgring.

Además, Murray también llevará al evento un IGM F750 de 1972. Fue el primer auto de carreras que diseñó después de su llegada al Reino Unido desde Sudáfrica en 1969. Concebido para competir en la Fórmula 750, se destacaba por tener una posición de conducción reclinada y un área frontal baja.

“El Festival de Velocidad de Goodwood es el evento definitivo para cualquier entusiasta del motor. Por eso tenía muchas ganas de que dos de mis coches de carreras favoritos subieran la colina”, explicó Murray.

GMF750

“Ambos autos demuestran la ventaja de la innovación ligera y ambos principios establecidos que me permitieron tener una carrera exitosa en el automovilismo. También me enseñaron muchas cosas. Aprendizajes que incluso he empleado en nuestro último superdeportivo T.50 y su hermano T.50 Niki Lauda ​para la pista. No puedo esperar a verlos subiendo la colina y experimentarlos de nuevo yo mismo”, agregó el responsable de Gordon Murray Automotive.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda