logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en la movilidad eléctrica

La compañía estadounidense desarrolló un plan con múltiples inversiones chicas de cara al 2025.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en la movilidad eléctrica

Teniendo en cuenta la buena recepción que tuvieron sus nuevos vehículos eléctricos, tanto los GMC Hummer EV y Hummer EV SUV, como el Cadillac Lyriq y la Chevrolet Silverado, General Motors decidió anunciar que impulsará el desarrollo y producción de autos eléctricos como autónomos y con una inversión de 35 mil millones de dólares para el 2025.

De esta manera, GM desea convertirse en el líder de ventas de vehículos eléctricos, encabezar el desarrollo de tecnología de baterías, y comercializar de forma segura su tecnología de conducción autónoma.

¿En qué invertirá General Motors?

La firma estadounidense desembolsará los millones de dólares en varias áreas:

  • Pretende acelerar la producción de baterías Ultium, por lo que construirá dos nuevas plantas en Estados Unidos para 2025. Actualmente ya tiene dos fábricas que producen las Ultium.
  • En conjunto con Honda, está desarrollando y fabricará celdas de combustible HYDROTEC de tercera generación, que se destacarán por su mayor densidad de energía y menor costo. ¿Fecha? 2025.
  • Construirá con Honda dos coches eléctricos con tecnología Ultium (Un SUV marca Honda y otro Acura)
  • Como te contamos anteriormente, comercializará las pilas Ultium y celdas de combustible HYDROTEC a Wabtec Corporation para locomotoras 100% eléctricas.
  • GM proveerá las celdas de combustible HYDROTEC a Navistar Inc., que está desarrollando camiones impulsados por hidrógeno (lanzamiento en 2024), y a Liebherr-Aerospace, que está creando unidades de energía auxiliar impulsadas por hidrógeno para aviones.
  • Creará nuevos vehículos comerciales eléctricos e invertirá para aumentar su capacidad de ensamble para sus actuales modelos 100% a batería.

Sistema autónomo Cruise

Además de lo anterior, General Motors también invertirá para que la implementación de su tecnología de conducción autónoma, denominada Cruise, se haga de forma segura. Recordemos que recientemente las autoridades de California le otorgaron el permiso para dar servicio de transporte público con vehículos autónomos

El sistema autónomo Cruise también fue seleccionado como el proveedor exclusivo de servicios de transporte de vehículos autónomos para la ciudad de Dubái, y está trabajando con Honda para comenzar el desarrollo de un programa de pruebas de coches autónomos en Japón.

Por si todo esto fuera poco, con la ayuda de GM Financial se dará un crédito de 5 mil millones de dólares para que aumente la flota del modelo Cruise Origin, cuya fabricación se realizará en la nueva planta ZERO Detroit-Hamtramck, que se desarrollará por medio de la alianza con Honda y que abrirá sus puertas en 2023.

Jorge Blancarte recomienda