logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

¿Qué tengo que saber para comprar una moto?

Te presentamos una serie de consejos para ayudarte a elegir tu próximo vehículo de dos ruedas.

¿Qué tengo que saber para comprar una moto?

Pocas cosas son tan satisfactorias como subirse a una moto y recorrer las calles y rutas de todo el país, por lo que no extraña que tantas personas sean fanas de las dos ruedas motorizadas. Para ellos, les presentamos esta serie de consejos para saber qué moto comprarse:

1. La seguridad es lo primero

La seguridad en tu viaje debe ser algo a tener en cuenta, ya que es importante adquirir artículos de protección como chaqueta, guantes, calzado y, obviamente, un casco integral. Por lo tanto, si estás por comprarte una moto, pensá en la vestimenta que vas a necesitar, ya que variará si te comprás una chopera a una deportiva. Pensá y analizá qué estilo te gusta más.

2. Aprender a manejar

Si bien ya sabemos manejar una moto, un curso nunca está de más para dominar el arte por completo, teniendo en cuenta diferentes tipos de manejo. Por ejemplo, es muy diferente el manejo en montaña que el deportivo, por lo que siempre es bueno seguir aprendiendo, más si estamos a punto de cambiar el tipo de moto que tenemos.

3. Conocé las leyes de tránsito

Cada ciudad tiene normas y multas distintas, por lo que es importante que conozcas tus derechos y obligaciones a la hora de manejar tu moto. Comprender las leyes de tránsito te ayudará a disfrutar tu viaje en todo momento.

4. Tipos de motos

Cada moto está diseñada para un uso y estilo distinto: algunas se enfocan en el trabajo, otras en la velocidad, aventura, estilo, etc. Para poder decidir qué moto te vas a comprar, primero tenés que saber para qué la necesitás y el tipo de caminos que vas a recorrer, lo que te permitirá aprovechar al máximo sus prestaciones.

5. Mantenimiento

Cualquier vehículo necesita mantenimiento para su correcto funcionamiento y las motos no son la excepción. Antes de comprarte una, tenés que estar consciente de los servicios que vas necesitar: hay algunas marcas con las que podés adquirir el paquete de servicios de mantenimiento al momento de estrenar la moto, lo que es de gran ayuda debido a que lo tenés por adelantado.

6. Momento para comprar

Aprovechar las fechas especiales en las que se dan los mejores descuentos es una gran opción. Fijate que quizás podés encontrar buenas promociones, pero ojo: tené en cuenta que siempre hay algún vivo que a primera vista parece que rebajó el precio de tal o cual moto pero en realidad no.

Ahora te preguntamos a vos: ¿Qué otro consejo podés darle al que está a punto de comprarse una moto? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Destino Viajero recomienda