logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo KIA Sportage 2022

El SUV coreano trae muchas novedades en todos sus componentes.

Así es el nuevo KIA Sportage 2022

Luego de liberar algunas imágenes de cómo sería su nuevo Sportage, KIA finalmente presenta en sociedad la quinta generación del SUV, que evoluciona en diseño, confort, desempeño, seguridad y tecnología.

En esta actualización, el exterior muestra un cambio realmente drástico en diseño y abandona por completo cualquier tipo de rasgo visto en sus antecesores. Esto tiene que ver con la reinvención de la marca coreana, oficializada hace un tiempo atrás con un nuevo logo y también con lineamientos mucho más vanguardistas respecto de su diseño, llamado ahora "KIA -Opposites United."

KIA Sportage: Diseño

El nuevo Sportage ofrece un amplio interior gracias a sus nuevas dimensiones: 4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.660 mm de alto y 2.755 mm distancia entre ejes. 

De la nueva imagen del KIA Sportage se destaca lo siguiente:

  • Frente con parrilla "Tiger Nose"
  • Luces LED DRL en forma de boomerang 
  • Ópticas LED Matrix.
  • Techo en tono negro
  • Luces traseras rediseñadas
  • Nuevas llantas de 17, 18 o 19" según versión (con 7 diseños, colores y acabados de aleación diferentes)

De la misma manera que sucede con el nuevo Hyundai Tucson, el nuevo Sportage está disponible en dos variantes de largo de carrocería dependiendo de la región, lo que garantiza que la familia de quinta generación satisfaga plenamente las necesidades diversas y específicas de todos los mercados.

Kia Sportage: Interior

Por dentro, la evolución del KIA Sportage se da en un espacio interior más voluminoso, con más de un metro de espacio para las piernas y también con más lugar para la cabeza en las plazas traseras, lo que se traduce en mayor confort para los pasajeros y una mayor capacidad en el baúl de 637 litros.

Junto esta amplitud, la cabina ha sido cuidadosamente diseñada para fusionar tecnología de vanguardia con características de lujo, materiales de primera calidad y estilo moderno.

  • Pantalla curva de 24" dividida (instrumental + multimedia) en posición central
  • Consola central ergonómica
  • Materiales de mayor calidad y opciones de colores dinámicos
  • Nuevos asientos del conductor y del pasajero delantero 
  • Sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

KIA Sportage: mecánicas

Esta vez, el nuevo Sportage se lanza con una amplia gama de motores potentes y eficientes, incluida la tecnología de motores IC diésel y naftero de última generación.

Se ofrece con los siguientes motores:

  • Un cuatro cilindros TGDI de 1.6 litros turbo de 180 CV y 264 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7ma, mientras que también está disponible una transmisión manual de 6ta.
  • Un motor diésel turbo de 2.0 litros con 186 CV y 416 Nm de torque. Viene acompañado a una transmisión automática de 8va.

Desarrollado sobre una arquitectura que ofrece opciones de electrificación, el nuevo Sportage también contará con modelos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) que serán develados más adelante.

Otra de las novedades de esta nueva generación es el modo de manejo Terrain, desarrollado para que el vehículo obtenga una dinámica de conducción óptima para cualquier condición y entorno del camino, incluida la nieve, el barro y la arena. Esta nueva modalidad está acompañada de las configuraciones Confort, Eco, Sport o Smart. También hace su aparición una suspensión de control eléctrico (ECS) que proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento gracias a su control de amortiguación continuo en tiempo real.

Por su parte, un sistema 4WD electrónico asegura que la potencia se distribuya de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de la ruta y las situaciones de conducción.

KIA Sportage: Seguridad

Kia dice que la seguridad es la máxima prioridad, por lo que el nuevo Sportage de quinta generación es uno de los vehículos más seguros de su clase.

  • Estructura de carrocería reforzada.
  • Airbag del conductor, airbag del pasajero, airbags laterales de cortina y airbags laterales bajos.
  • Sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) 

El nuevo Kia Sportage se lanzará en algunos mercados este mismo año y lo más probable es que lo tengamos en nuestro continente recién para 2022.

¿Te gustan los cambios que KIA realizó en el Sportage?

Luis Hernández recomienda