logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Ecosport se deja ver con una actualización

Dejó de fabricarse en Brasil, pero el modelo sigue vivo ¿Llega a la Argentina?

Ford Ecosport se deja ver con una actualización

A esta altura ya debés saber que Ford retiró sus fábricas de Brasil luego de un siglo de operaciones y que debido a eso, dejó de producir en el país vecino modelos importantes para nuestro mercado, como Ka, Ka sedán y Ecosport.

En el caso del Ecosport, Ford decidió pasar a importarlo a la Argentina desde la India, al menos para garantizar la provisión de unidades a las personas que estaban suscriptas a planes de ahorro. El futuro del modelo en nuestro país es una incógnita, pero en la India las cosas son distintas, ya que se pudo ver a un rediseño del SUV realizando ensayos por las calles del país asiático.

Ford Ecosport 2022, lo que podemos ver

A través de imágenes grabadas desde un celular, podemos llegar a apreciar que toma algunos elementos estéticos del Ford Territory, con estas novedades

  • Paragolpes delantero rediseñado
  • Parrilla con nuevo tramado
  • Luces diurnas y giro en forma de L
  • Nuevo diseño de llantas

Si hablamos de mecánica nos tenemos que basar en periodistas hindúes, quienes afirman que el Ecosport seguirá ofreciendo el ponderado motor tricilíndrico 1.5L con 123 CV y 151 Nm, acoplado a una caja manual de 5ta o automática de 6ta. Además, en ese país también se ofrece una versión con motor 1.5L turbodiésel de 100 CV y 215Nm con caja manual de 5ta.

Todavía no hay ninguna confirmación de parte de la marca de que esta renovación llegue a nuestro mercado, seguramente dependa de cómo evolucione la cuestión impositiva en el Mercosur y si el modelo puede llegar a ser competitivo en uno de los segmentos más reñidos del mercado.

¿Te gustaría tener a este Ford Ecosport rediseñado en Argentina? ¿Te gusta la opción con turbodiésel?

El restyling del Ford Ecosport espiado en la India

Ezequiel Las Heras recomienda