logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Essenza SCV12: el toro de las pistas

Este modelo debutó oficialmente en Goodwood ofreciendo 830 CV. ¿Se prepara para las 24 Horas de Le Mans?

Lamborghini Essenza SCV12: el toro de las pistas

Puede ser que el Aventador no sea el auto más vendido por Lamborghini, logros que recaen en el Urus y el Huracán. Sin embargo, a lo largo de los últimos 10 años logró mantener a la marca en un sitio competitivo frente a enormes firmas como Ferrari y McLaren.

Para no perder su lugar, la marca italiana aprovecha su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar por primera vez al Essenza SCV12, el superdeportivo que había sido develado virtualmente hace casi un año y que es el Lamborghini con motor aspirado más potente del mundo.

Lamborghini Essenza SCV12: Características principales

Fotos: Goodwood FOS / James Lynch - Nick Dungan

Fabricado en fibra de carbono y liberado de todas las restricciones propias de las categorías GT, el Lamborghini Essenza SVC12 cuenta con un motor V12 6.5 L que eroga 830 CV y que trabaja con una transmisión XTRAC secuencial de seis marchas, tomada del Huracan Super Trofeo EVO

La marca indica que el Essenza SVC12 fue diseñado siguiendo los lineamientos del nuevo reglamento de Hypercars de la FIA, lo que podría anticipar un futuro auto para correr en las 24 Horas de Le Mans. Su trabajo aerodinámico es tan extremo que permite generar más carga que un GT3: 1.200 kilos a 250 km/h.

Lamborghini sólo producirá 40 unidades del Essenza SVC12, que no tendrá homologación para la calle, sino que será sólo para disfrutarlo en los circuitos. 

¿Qué te parece el Essenza SVC12? ¿Te gustaría verlo en Le Mans? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Los debuts en el FOS 2021

Marcelo Palomino recomienda