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Ford F-150 se queda sin versiones turbodiésel

Las bajas ventas en su mercado prioritario obligan a la marca a concentrarse en los motores nafteros, híbridos y versiones 100% eléctricas.

Ford F-150 se queda sin versiones turbodiésel

Pese a que la nueva generación de la Ford F-150 se estrenó en EE.UU. con versión turbodiésel, el mismo  motor V6 3.0 litros Power Stroke que se supone usará la nueva Ranger, al parecer no durará tanto en la oferta de la pickup fullsize..

Ford F-150 sin versión gasolera

El sitio especializado Ford Autorithy indica que la marca dejará de producir esta variante a mediados de julio debido a la baja demanda que ha tenido en Estados Unidos, información que según Carscoops fue confirmada por fuentes de la marca.

¿Las razones de esta baja? La escasa demanda que ha tenido en su mercado prioritario.

El problema, indican estos medios, es que la F-150 turbodiesel es más cara que las versiones nafteras (desde 5.000 dólares extra en algunas versiones) y ofrece una mecánica modesta si la comparamos con el resto de la gama y especialmente con sus competidores gasoleros en el país del norte..

Motor V6 Power Stroke

  • 3.0L V6 Turbo
  • 250 CV y 597 Nm de torque
  • Sería usado en la nueva Ranger

·3.0 V6 Power Stroke Vs 3.5 híbrido y la comperencia

Si bien el motor gasolero es más eficiente que todas las motorizaciones nafteras ofrecidas en la pickup, es superado por el V6 3.5 PowerBoost con hibridación ligera que además genera 430 CV y 773 Nm de par.

Si comparamos el turbodiesel de Ford con el de la competencia ofrece menos potencia que los 277 caballos y 623 Nm del seis cilindros 3.0 de la Chevrolet Silverado (que se espera llegue este año a Argentina) y los 260 CV y 651 Nm del V6 EcoDiésel de la RAM 1500

¿Te gustaría tener la F150 turbodiesel en Argentina o la híbrida? Explicá por qué abajo en los comentarios

Nueva Ford F-150

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