logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan GT-R R36 nada de baterías para la próxima generación

A pesar de las venideras regulaciones japonesas, Godzilla seguirá bebiendo directo del surtidor.

Nissan GT-R R36 nada de baterías para la próxima generación

Por fin tenemos noticias en cuanto a la nueva generación de EL deportivo japonés y pueden sert tanto buenas como malas, según como quieras tomarlas.

Nuevo GT-R ¿Electrificado o no electrificado? Esa es la combustión

Todo parece indicar que para la próxima generación del Nissan GT-R, los cambios serán notorios, aunque no significativos con respecto a la actual generación R35 que, como es sabido, se ha quedado un tanto rezagada en términos de electrificación.

Los colegas nipones de Best Car informan que Godzilla evolucionaría únicamente en los apartados de diseño y tecnología, descartando aplicaciones híbridas o eléctricas, lo cual de entrada, nos habla más bien de un facelift y que de un cambio generacional.

Nissan GT-R: Evolución a medias

Más allá del motor , el “nuevo” Godzilla emplearía tendría cambios importantes en varias áreas clave del deportivo.

Cambios para el Nissan GT-R R36

  • Renovada plataforma del 370Z utilizada por Nissan en el venidero Z
  • Rediseño de carrocería
  • Nuevo habitáculo
  • Tecnologías “más digitalizadas”
  • Último sistema de multimedia de Nissan.

Curiosamente, se habla de cambios en casi todos lados, pero  no se contempla el uso de algún motor híbrido para el GT-R R36, y y menos de una opción eléctrica; decisión valiente por parte de la marca aún teniendo en cuenta que en Japón ya se preparan nuevas regulaciones de ruido y emisiones.

GT-R R36 no se pone las pilas ¿Buena o mala noticia?

Si sos de los que esperaba un “Godzilla verde”, lamento decepcionarte con esta nota. Pero si por el contrario crees que este monstruo del asfalto nunca debería dejar su dieta a base de nafta, entonces te dará gusto saber lo que viene.

Motor GT-R R36

  • 3.8L  V6 biturbo
  • + de 592 CV y 652 Nm de torque.

Los próximos meses serán decisivos para Godzilla, pues, de entrada, le espera un complicado panorama en Europa donde los plazos para que los motores de combustión sigan operando son cada vez más apretados, sin olvidar las regulaciones niponas ya mencionadas; por lo que el Nissan GT-R R36 podría ser el último ejemplar de la especie naftera.

¿Crees que el Nissan GT-R R36 deberá ser el último bastión de los deportivos de combustión o es hora de que Godzilla se ponga las pilas? Contá tus razones abajo en los comentarios

Jonathan Miranda recomienda