logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿Qué pasará con los Ford Ecosport y Ka?

Hay rumores que Ford cerrará sus fábricas en la India, tal como lo hizo en Brasil.

¿Qué pasará con los Ford Ecosport y Ka?

Según medios de comunicación de la India, Ford estaría discutiendo internamente cerrar sus fábricas en ese país, dada la ociosidad de las mismas y las pocas ventas en el mercado local.

¿Por qué nos hacemos eco de un rumor?

Porque luego de que Ford retiró sus fábricas en Brasil, en la India se fabrican los Ka y Ecosport que actualmente abastecen al mercado latinoamericano.

Actualmente, Ford cuenta con fábricas cuya capacidad instalada excede con creces las ventas, tanto para el mercado interno como para la exportación.

Según consignan periodistas de la India, la marca estaría negociando con empresas locales y extranjeras para traspasar la producción bajo licencia o directamente vender todas las instalaciones en ese país.

¿Y esto cómo nos afecta?

Como te decía, luego del cierre de las fábricas en Brasil, la oferta de Ecosport y Ka (denominado Figo en otros países) pasó a ser traída desde la India.

Si se cierran las fábricas, Ford estaría abandonando un segmento bastante importante para los mercados emergentes, aunque se focalizaría en otro rango de modelos.

¿Cómo se llegó a esta situación?

Ford Ka bajo su nombre Figo, tal como se vende en la India.

Si bien todavía no hay ningún comunicado oficial, lo que sí sabemos es que Ford disolvió su alianza con la marca local Mahindra, con la cual tenían proyectos ambiciosos como la de producir conjuntamente un SUV mediano inédito para competir con el Jeep Compass, como así también desarrollar un sucesor del famoso Ecosport.

El final de alianza significó el final de esos proyectos, aunque todavía se especula si Ford abandonará completamente el Ecosport o si fabricará una nueva generación en otro país.

Lo cierto, es que por lo pronto Ford ya está probando un restyling para el Ecosport, del que podríamos tener noticias también para nuestra región.

¿Te gustaría que Ford fabrique la nueva generación del Ecosport en Argentina?

Ford Ecosport 1.5L a prueba

Ezequiel Las Heras recomienda