logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Esta Ranger deportiva rebajada ya se fabrica, pero no en Argentina

Se trata de una edición limitada hecha para acelerarla en las pistas.

Esta Ranger deportiva rebajada ya se fabrica, pero no en Argentina

Hace un tiempito te estuvimos hablando de la relativamente nueva categoría nacional TC Pick Up, que congrega a las principales marcas y modelos de camionetas que se venden en el país. Bueno, resulta que Argentina no es la única nación en la que las “chatas” compiten en la pista, tal como lo demostró Ford en las últimas horas con el lanzamiento de la Ranger XL Street Special Edition.

Ford Ranger XL Street Special Edition: ¿De qué se trata?

La variante pistera de la Ranger fue presentada en Tailandia, país del que es originaria la Super Pickup, categoría de camionetas en la que el modelo de Ford compite habitualmente, y que fue recuperado por la marca para la flamante edición especial.

La Ranger XL Street Special Edition toma como base a la variante XL Street con cabina extendida, a la que se le sumaron diversas novedades en su estética. Si bien dicha versión no está disponible en nuestro país, cuenta con varios elementos que sí conocemos, especialmente en su mecánica.

Ford Ranger XL Street Special Edition: Características principales

La Ford Ranger XL Street Special Edition se distingue por contar con:

  • Decoración basada en la Ranger que compite en la Super Pickup
  • Llantas de 16’’
  • Paragolpe delantero y espejos en color negro
  • Interior con el equipamiento necesario para las pistas

Por otro lado, presenta el despeje de la XL Street, mientras que en términos mecánicos cuenta con lo mismo que la entrada de gama de la Ranger que se fabrica en nuestro país:

  • Motor 2.2 TurboDiésel
    • Eroga 160 CV y 385 Nm de torque
  • Transmisión manual de seis marchas
  • Tracción trasera

Ford fabricará apenas 300 unidades de la Ranger XL Street Special Edition, que se venderá solo en Tailandia y costará unos 20.850 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Te gusta la edición especial de la Ranger? ¿Te la comprarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba Ford Ranger 2.2 y 3.2 MY19: para la faena y el paseo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda