logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Mustang con mecánica ¡Mercedes! alcanza los 700 CV

Tranquilamente se podría decir que es un Clase E63 AMG con carrocería de Mustang.

Mustang con mecánica ¡Mercedes! alcanza los 700 CV

Ya sabemos que el Ford Mustang es pasión de multitudes. Y si bien no está al nivel de América del Norte, en Europa también existe una gran admiración por el muscle car.  Una curiosidad que sucede en el Viejo Continente es que el Mustang es más codiciado allí que en Norteamérica, debido a que existe una menor cantidad de unidades, especialmente de las más antiguas.

El protagonista de esta nota es un Mustang clásico que fue puesto en valor en Gran Bretaña por el taller The Anarchy Garage, que no tuvo mejor idea que ir más allá de las habituales restauraciones, al sumarle un motor sumamente potente.

Mustang 1969 restaurado: ¿Muscedes o Mercestang?

La reconstrucción de este Mustang 1969 no solo implicó brindarle una magnifica apariencia, sino también un gran desempeño gracias a la adopción de un motor V8 de Mercedes-AMG. Si, admitimos que es una combinación un tanto extraña, pero no por ello deja de ser sumamente interesante.

Más allá de trasplantar el motor V8 biturbo 5.5L de un Clase E63 AMG, el taller decidió mejorar sus prestaciones, por lo que el Mustang registra nada menos que 731 CV y 1.200 Nm de torque.

El Mustang no solo adopta del modelo Mercedes-AMG el motor, sino también lo siguiente: 

  • Sistema de frenos de alto desempeño
  • Caja automática
  • Set de llantas

Interior

  • Tablero
  • Volante
  • Palanca de cambios
  • Consola central

También debo admitir que debe ser raro manejar un Mustang y tener en el volante el logo de Mercedes-Benz. Pero bueno, debe ser cuestión de acostumbrarse. Ahora te preguntamos: ¿Te gusta esta combinación o no? ¿Al Mustang le sumarías algo más de Mercedes? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda