logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Cruze RS o Midnight y S10 Z71 se estarían acercando a Argentina

Ambos serán lanzados en la región en lo que resta de 2021, junto a actualizaciones del Equinox y Bolt.

Chevrolet Cruze RS o Midnight y S10 Z71 se estarían acercando a Argentina

Luego de un primer semestre con altibajos, que incluyó la paralización de la producción del Chevrolet Onix, Onix Plus y Tracker por la escasez de chips, y el anuncio de la fabricación de la pick-up Montana, General Motors Brasil dio a conocer el lanzamiento de cuatro modelos para lo que resta del año.

Las novedades de la marca estadounidense en el país vecino involucran a tres vehículos que se venden en Argentina, como la S10 (importada justamente desde Brasil), el Cruze (hecho localmente, en General Alvear) y Equinox (México), por lo que habrá que podría estar revelando posibles novedades para nuestro mercado.

Los lanzamientos de GM en Brasil

GM Brasil anunció sus próximos lanzamientos a través de un comunicado escueto y acompañado por un render con los cuatro modelos ensombrecidos. De todas maneras, al aclararlo podemos ver que se tratan de las renovaciones del Bolt y Equinox y de dos nuevas versiones: el S10 Z71 y el Cruze RS o Midnight.

S10 Z71

Arranquemos por los últimos. ¿Te acordás que a finales de mayo circuló el rumor de que la S10 iba a tener su variante Z71 en Brasil para el segundo semestre del año? Bueno, parece que así será.

De acuerdo a medios brasileños, la S10 Z71 contará con un paquete off-road y podría recibir una parrilla similar ala de la versión High Country. En Brasil competiría con la Ranger Storm y acá sería rival directo de la Toyota Hilux GR S. En efecto, presentaría:

  • Suspensión con mayor recorrido
  • Llantas más chicas
  • Cubiertas de uso más off-road
  • Protectores negros en paragolpes y guardabarros
  • Barra de San Antonio específica
  • Mismo motor 2.8L de 200 CV y 500 Nm

Cruze RS o Midnight

En cuanto a la nueva variante del Cruze, sería una edición especial cercana a la versión deportiva RS que se vende en Estados Unidos, aunque con otro paragolpe delantero. Tampoco se descarta que se trate del Midnight.

La flamante variante del Cruze contaría con el mismo impulsor 1.4L de 153 CV .

Por último, la actualización del Equinox en Brasil traerá la variante RS presentada por Chevrolet en el Salón de Chicago del 2020:

Resideño de Equinox RS

  • Paragolpes delantero y trasero
  • Parrilla
  • Ópticas delanteras y traseras
  • Llantas

El orden de los lanzamientos tendría al Bolt, auto 100% eléctrico, como al primero en darse a conocer, en septiembre. Luego le seguirían el Equinox, S10 Z71 y Cruze RS o Midnight. GM Brasil irá develando diversos aspectos de las novedades a través de una miniserie, algo muy similar a lo hecho por FIAT Brasil con el Pulse hace algunos meses.

¿Qué te parecen las nuevas variantes de la S10 y el Cruze? ¿Te gustaría que lleguen a Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test Chevrolet Cruze Premier

Test Chevrolet S10 HC

Test Chevrolet S10 LS

Juan Manuel Cardozo recomienda