logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Podés comprar el Mercedes-Benz Clase S de Bono de U2 por menos de lo que cuesta una Hilux

El cantante tuvo este auto y ahora puede ser tuyo.

Podés comprar el Mercedes-Benz Clase S de Bono de U2 por menos de lo que cuesta una Hilux

Comprarte un Mercedes-Benz Clase S que encima perteneció a una de las personalidades más destacadas de la música puede ser una gran tentación. Y si a eso le sumás el hecho de que actualmente su precio es menor que algunos 0Km vendidos en nuestro país, la cosa se pone seria.

El Mercedes-Benz Clase S y Bono

Arreglar este Mercedes puede ser como desarmar una bomba atómica, pero vale la pena por su historia.

Corría el año 1980 y Paul Hewson, más conocido como Bono, venía de lanzar el primer álbum de su nueva banda U2, llamado Boy. Se vé que como premio quiso darse un gustito, ya que adquirió un flamante Mercedes-Benz 450 SEL W116 (modelo 1980, claro) al que además le sumó un sistema de sonido bien potente, por el que gastó unas 12.000 libras.

Bono tuvo este auto por 20 años hasta que decidió subastarlo para juntar fondos de ayuda para las poblaciones vulnerables de Etiopía, y en el 2003 fue adquirido por la empresa Pepsi, que lo usó para campañas benéficas.

Hoy en día, luego de 17 años fuera del radar, el auto acumula 260.000 Km en su odómetro y tiene mucha historia para contar, aunque también hay algunas cosas que se podrían arreglar:

  • Tapizados reemplazados con animal print
  • Paneles de la consola central con faltantes
  • Capó y techo astillados
  • Parrilla delantera con faltantes
  • Sistema de audio averiado
  • Sistema de escape que necesita reemplazo

¿A cuánto se vende?

El interior es... polémico.

Mas allá de esto, la casa de subastas Car & Classic aclara que la pintura está en buenas condiciones y que su motor 4.5L V8 de 225 CV está original y funcionando (aunque seguramente en estos 41 años se le debe haber escapado algún caballo). Lo bueno es que también aclaran que el arranque, la batería y los neumáticos se han cambiado recientemente.

Este auto se está subastando y actualmente acumula nueve ofertas, con un precio por el momento de 14.000 libras o USD 19.200, bastante más barato de lo que salen varios autos 0Km en Argentina, como una Toyota Hilux o un Volkswagen Taos. Hay tiempo para ofertar por él hasta el domingo 25 de julio de 2021.

¿Te gustaría tener más de un Día Hermoso con este Mercedes o te dá Vértigo que tenga tanto kilometraje?

Ezequiel Las Heras recomienda