logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué te hicieron? El nuevo Chery QQ es un SUV eléctrico y helado

El Chery QQ Ice Cream se reinventa como un mini-SUV.

¿Qué te hicieron? El nuevo Chery QQ es un SUV eléctrico y helado

Es entendible que las marcas busquen públicos cada vez más jóvenes, pero a veces parece que se les vá un poco la mano. Miren el caso de Chery, que acaba de hacer renacer al emblemático QQ de una forma completamente diferente, como un "mini-SUV" urbano, (en realidad es más parecido a un kei car) eléctrico y con un nombre que nos dejó helados: Chery QQ Ice Cream.

Chery QQ Ice Cream

Esto no es un tuning, estas son imágenes oficiales del nuevo auto más accesible de la marca. Como podrás ver, se parece muy poco al simpático autito redondeado que vemos en nuestras calles, así que te cuento lo que tiene de nuevo

  • Diseño más elevado
  • Estética de SUV
  • Tamaño compacto
  • Ópticas LED en forma de U
  • Parrilla cerrada
  • Pintura de… helado

Queremos creer que más adelante no se taparán las ventanas laterales y que ahora están ocultas para mantener un poco el misterio respecto del interior. Con respecto a la carrocería tan dulce, la marca avisa que habrá siete opciones de pintura llamativas, así que podríamos sospechar que tendremos varios gustos de helado para elegir. ¿Se imaginan manejar un Chery QQ de menta granizada?

Sobre el apartado mecánico no se dio ninguna información oficial, aunque se sospecha que no tendrá cifras deslumbrantes ni una batería enorme, al fin y al cabo se trata de un vehículo chiquito, urbano y accesible. Lo que sí se espera es que al estar orientado a un público joven, cuente con varias soluciones de conectividad.

¿Cuánto cuesta un Chery QQ Ice Cream?

Chery dice que es un mini-SUV, pero es más bien un kei car.

Todavía no está en venta y se espera que su lanzamiento sea este año. Según la prensa china, se estima que su valor esté por debajo de los USD 5.000, lo que lo convierte en un vehículo muy accesible y digno de tener en cuenta.

¿Qué gusto de helado te gustaría manejar con el QQ Ice Cram?

Ezequiel Las Heras recomienda