logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Este Huracán solía ser un Lamborghini

Pasó de superdeportivo a superbuggy, conocé esta preparación extrema que va más allá de lo habitual.

Este Huracán solía ser un Lamborghini

Deportivo es uno de los términos más usados en la industria automotriz con acepciones muy distintas, pero un propósito claro: vender más.

¿Qué tienen en común un auto y un SUV deportivos? Ir rápido, y aunque el primero debería de hacerlo sobre caminos y el otro donde no los hay, hoy estamos acostumbrados a que las marcas incluso le digan coupé a sus crossovers.

El youtuber Chris Steinbacher tiene las ideas más claras y por eso decidió crear su todoterreno deportivo, pero en lugar de tomar como base una camioneta, fue por algo más extemo, un Lamborghini Huracan.

Jumpacan un Huracán fuera de serie

Tan interesante como la transformación de este Lambo en un “Areneroghini” es que podés ir viendo el proceso y pruebas en el Canal de YT del creador llamado B is for Build. Vamos a concentrarnos ahora en los cambios mecánicos.

Nacido de un Huracán destrozado y quemado, el Jumpacan es un gran collage, incluyendo que el cambio del V10 original por un V8 LS y una caja de cambios manual sobre el eje trasero firmada por el especialista Graziano.

De Huracan a Jumpacan

  • Llantas de 35” adelante y de 37” atrás
  • Rodado todoterreno
  • Suspensiones de doble brazo y gran recorrido
  • Refuerzos de chasis
  • Frenos de Ford Mustang GT500

Jumpacan: Huracán con interior de competición

El interior de este bólido también fue destripado y preparado para competición y así asientos, jaula, cinturones e instrumental pasaron al lado competitivo del mundo automotriz.

La transformación voló hasta el parabrisas, sin embargo, se mantuvieron las puertas tipo tijera del Lambo original, después de todo, siempre hay que entrar y salir con estilo.

La idea de este Huracán de la arena es competir en la Mint 400, la carrera off-road más antigua de los Estados Unidos. Las primeras pruebas parecen alentadoras y las poder ver en Youtube.

¿Harías algo similar a un auto? ¿Cuál tomarías como base? Compartí por qué abajo en los comentarios.

Probando e Jumpacan en su tierra

Hernando Calaza recomienda