logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

¿Cuánta plata perderá Red Bull para arreglar el monoplaza de Verstappen?

Aunque parezca increíble, el RB16B que chocó en Silverstone se puede recuperar.

¿Cuánta plata perderá Red Bull para arreglar el monoplaza de Verstappen?

A poco más de una semana del accidente que tuvo Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, sigue la polémica sobre si fue o no culpa de Lewis Hamilton, y también sobre el castigo que recibió.

Independientemente de si el británico resultó o no culpable, lo bueno del asunto fue que pese a la gravedad del accidente Verstappen no sufrió padeció lesión alguna, más si tenemos en cuenta la fuerza -51G- generada tras el golpe del monoplaza contra la barrera de neumáticos. Tan fuerte resultó que el asiento del holandés se quebró, tal como comentó Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.

Los costos del arreglo

Lo más llamativo del accidente es que el RB16B de Verstappen se puede arreglar. Eso sí, a un costo no menor: nada menos que 1.8 millones de dólares se estima que será la cantidad que Red Bull tendrá que desembolsar, lo que sin dudas tendrá un enorme impacto en el presupuesto del equipo, debido al tope presupuestario de 145 millones de dólares que existe a partir de la actual temporada.

¿Qué opinás sobre el costo que tendrá que afrontar Red Bull? ¿Creías que el monoplaza accidentado se podía reparar? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda