logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford gana muchos clientes de la mano de sus modelos eléctricos

Los primeros registros de ventas del Mustang Mach-E y de la F-150 Lightning son muy positivos para la marca del Óvalo.

Ford gana muchos clientes de la mano de sus modelos eléctricos

En las últimas horas, Ford brindó un nuevo argumento para todas las compañías que están en pleno proceso de electrificación. La marca del Óvalo dio a conocer que la mayoría de los compradores del Mustang Mach-E y de la F-150 Lightning, ambos 100% eléctricos, son nuevos clientes de la firma.

La información fue divulgada en el marco de un evento de una empresa de servicios financieros, del que participó la directora de operaciones de Ford en América del Norte, Lisa Drake.

Drake comentó que desde la marca quedaron “encantados con el éxito del Mustang Mach-E y de la F-150 Lightning, modelos de los que más del 70% de los compradores son nuevos clientes de Ford”. La declaración reforzó en parte lo dicho la semana pasada por Jim Farley, el CEO de la firma, quién aseguró que el 75% de los dueños de la pick-up eléctrica provenían de otras marcas.

A buenos resultados, confirmación de inversiones

Ford solo quiere vender autos eléctricos

A principios de este año te contamos los planes de Ford a corto plazo en materia eléctrica, que entre otros objetivos contempla que desde 2030 la marca venda en Europa únicamente modelos 100% a batería.

En aquel entonces, la marca comentó que invertiría cerca de 30.000 millones de dólares en la producción de modelos electrificados hasta 2025, medida que tras lo acontecido con el SUV y la pick-up eléctrica fue reafirmada, a tal punto que en 2023 Ford espera invertir más en vehículos eléctricos que en los de a combustión.

“El éxito con el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning nos permite tener la oportunidad de no solo liderar entre los modelos a combustión, sino también entre las camionetas eléctricas, por lo que nuestras expectativas son altas”, expresó Drake.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la ganancia de clientes lograda por Ford? ¿Creés que ocurrirá lo mismo con las demás marcas? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda