logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Jeep lanzará su primer modelo 100% eléctrico en 2023

Tras producir varias versiones híbridas, la marca estadounidense continuará con su ofensiva en la electrificación.

Jeep lanzará su primer modelo 100% eléctrico en 2023

En las últimas horas, el mundo Stellantis generó noticias interesantes. Tras conocerse que el FIAT Punto volverá a producirse (algo que además podría darse en Argentina), ahora nos enteramos que Jeep ya le puso fecha al lanzamiento de su primer modelo eléctrico.

La novedad fue divulgada por Stellantis, en el marco de la inversión de 35 mil millones de dólares que planea realizar en el mundo eléctrico hasta 2025, y que incluirá el lanzamiento de 21 vehículos electrificados.

Jeep 100% eléctrico: ¿Cuál será el primero?

Por el momento, ni la marca estadounidense ni el cuarto conglomerado automotriz más grande del mundo mencionaron si el 100% eléctrico será un modelo nuevo o una variante de los ya producidos.

Si se trata de un modelo nuevo, hace unos días te contamos que Jeep estaría preparando un eléctrico más chico que el Renegade, específicamente para el segmento A y desarrollado a partir de la plataforma CMP de Peugeot.

En caso de que sea una versión de los modelos ya existentes, entendemos que la realización de un Wrangler eléctrico sería posible, no solo porque el todoterreno ya tiene su versión híbrida, sino porque en marzo pasado la propia Jeep presentó un concept 100% eléctrico, denominado Magneto.

El Wrangler no es el único modelo de Jeep que cuenta con variante híbrida, ya que la familia 4xe de la marca estadounidense también está compuesta por versiones del Compass, Renegade y Commander.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la avanzada eléctrica de Jeep? ¿Te gustaría que el Wrangler sea el primero en contar con una versión 100% eléctrica? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda