logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Tesla Cybertruck retrasa una vez más su producción

La pick-up eléctrica no se empezará a fabricar en 2021.

Tesla Cybertruck retrasa una vez más su producción

A finales de 2019 Tesla sorprendió al mundo con la presentación de la Cybertruck, una pick-up que además de ser eléctrica se caracterizaba por contar con un diseño bastante particular.

Desde el lanzamiento de la camioneta, la marca fue reservando varias unidades, cuya producción iba a iniciarse durante el segundo semestre de este año para entregarse a principios de 2022. Sin embargo, no será así.

En las últimas horas, Tesla dio a conocer cierto retraso en su plan original, por lo que la Cybertruck comenzará a producirse en 2022, al menos por ahora.

Tesla Cybertruck: Causas del retraso

Tal como sucedió en prácticamente toda la industria automotriz, la aparición del Coronavirus afectó los planes de Tesla. Si bien es cierto que la empresa de Elon Musk fue una de las que mejor sorteó la pandemia, el contexto complicó la producción de la Cybertruck y también del Semi, el camión que a priori iba a comenzar a entregarse a finales de 2020.

La novedad la dio a conocer la marca estadounidense en pleno balance de su segundo trimestre de este año. La causa principal de los retrasos en la producción radica en la escasez de chips, inconveniente que el propio Musk había reconocido como “nuestro mayor desafío” a solucionar en estos meses.

En las últimas horas, Musk expresó: “Para que la Cybertruck y el Semi cuenten con un volumen de producción que permita realizar las primeras entregas a los clientes, tenemos que resolver la escasez de chips”, algo que esperan sea solucionado para 2022, año en el que comenzaría la producción de ambos vehículos.

Tesla Cybertruck: Más novedades

La Cybertruck comenzará a fabricarse en Texas, Estados Unidos, tras el Model Y, SUV que empezará a producirse a finales de este año en las plantas que la marca posee en Austin y en Berlín, Alemania.

De acuerdo a lo manifestado por el vicepresidente del departamento de ingeniería de Tesla, Lars Moravy, la Cybertruck contará con varios elementos del Model Y, incluyendo buena parte de su estructura.

Por otro lado, Moravy comentó que el desarrollo de la pick-up se encuentra en fase alfa, dónde ya se culminó con los trabajos de ingeniería de su plataforma. La idea es que a finales de este 2021 se pase a la beta, para luego enviarlo a producción.

En definitiva, si somos optimistas la Cybertruck podría empezar a entregarse a finales de 2022, es decir más tarde que las tres "chatas" que aparecen como sus grandes competidoras:

¿Qué opinás del retraso de Tesla con la Cybertruck? ¿Creés que repercutirá en cuanto a ventas con respecto a sus rivales? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda