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Así es el Toyota SW4 Gazoo Racing Sport

La versión deportiva se presentó en Tailandia y también la tendremos en Latinoamérica.

Así es el Toyota SW4 Gazoo Racing Sport

La subdivisión deportiva de Toyota, Gazoo Racing, sigue imprimiendo su marca en los modelos de la firma japonesa. Ahora es el turno del SW4, el todoterreno que se fabrica en la Argentina, entre otros lugares del mundo.

Lo que ves en las fotos es la versión fabricada en Tailandia, denominada allí (y en varios mercados) como Fortuner. ¿Por qué te mostramos un modelo presentado del otro lado del mundo? Porque según Toyota, también tendremos una versión del SW4 GR Sport para nuestra región, así que seguramente tendremos varias características que serán similares o idénticas.

Toyota SW4 Gazoo Racing Sport, diseño

Como suele pasar con las versiones deportivas firmadas por Gazoo Racing Sport, los cambios estéticos son los más notorios, mientras que los modelos que son GR (como el Toyota GR Yaris) tienen un planteo mucho más hardcore.

En el caso del Toyota SW4 GR Sport, estas son sus características:

  • Parrilla delantera negra
  • Paragolpes delantero y trasero con spoiler negro
  • Nuevas llantas de aleación
  • Pintura bicolor
  • Emblema GR en portón trasero y laterales

Toyota SW4 Gazoo Racing Sport, equipamiento y mecánica

Como suele suceder, la versión GR Sport se desarrolla sobre el tope de gama del modelo, y en el caso del Fortuner tailandés tenemos estos ítems.

  • Climatizador automático bizona
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Portón de baúl con apertura por sensor de movimiento
  • Nuevo sistema multimedia de 9”


En cuanto al motor, las cosas se quedan igual, con opciones a nafta o diésel:

Motor naftero de 2.7L

  • 163 CV a 3.400 rpm
  • 242 Nm a 4.000 rpm
  • Caja automática de 6ta

Motor Diésel de 2.4L

  • 150 CV a 3.400 rpm
  • 400 Nm entre las 1.600 y 2.000 rpm
  • Caja automática de 6ta

Vale recordar que estos motores son los disponibles en Tailandia. En Argentina y nuestra región tenemos al mejor SW4 del mundo con mecánica de Hilux, que incluye

Motor turbodiésel de 2.8 L 

  • 204 CV entre 3.000 y 3.400 giros
  • 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm
  • Caja automática de 6ta
  • Tracción 4x4

Cuando Toyota presentó el restyling del SW4 a finales del año pasado, también adelantó que estaba trabajando en replicar la exitosa fórmula de la Hilux GR Sport en este modelo. Asi que si bien no sabemos si mantendrá las mismas características que su par fabricado en Tailandia, probablemente tengamos muchas coincidencias, las cuales veremos seguramente recién en 2022.

¿Te gustaría un motor V6 en la SW4 GR Sport local?.

 

Toyota SW4 GR Sport

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