logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

BMW i4 M50 será usado como Safety Car en el Mundial de Motociclismo

El nuevo modelo reemplaza al i8 en la Copa del Mundo de MotoE.

BMW i4 M50 será usado como Safety Car en el Mundial de Motociclismo

A pesar de no estar presente con sus motos, BMW está involucrado desde hace ya mucho tiempo en los campeonatos mundiales de velocidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), aportando autos para los Safety Car. De hecho, el BMW M es el “Official Car of MotoGP” y también de la Copa del Mundo FIM de MotoE, la categoría de motos eléctricas.

En los próximos días, la marca alemana aprovechará el regreso de la actividad tras las vacaciones de verano para renovar el Auto de Seguridad de MotoE, al presentar al i4 M50 como reemplazo del BMW i8. La cita en la que se estrenará el cambio será el Gran Premio de Austria, a celebrarse el 15 de agosto en el Red Bull Ring.

BMW i4 M50 Safety Car: Características principales

Como ya mencionamos, el nuevo auto de seguridad está basado en el BMW i4 M50, que se pondrá a la venta en Europa en noviembre. Estamos hablando de un modelo que cuenta con dos motores eléctricos (uno sobre cada eje), y que en conjunto generan 400 kW de potencia máxima (544 CV), que se trapasan al asfalto a través de las cuatro ruedas.

BMW comentó que la división deportiva M metió mano en el chasis para mejorar el comportamiento dinámico del i4 M50, ofreciendo una experiencia única gracias a un sistema de sonido específicamente desarrollado para los autos eléctricos de BMW M. 

Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, expresó sobre el modelo y su llegada a MotoE lo siguiente: “Con el BMW i4 M50 estamos entrando en una nueva era, ya que es nuestro primer M con un tren de transmisión totalmente eléctrico. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M, la típica experiencia de manejo con deportividad, potencia y dinámica, también es posible en un vehículo totalmente eléctrico. Si bien la versión de producción del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado a fin de año, nuestros seguidores pueden disfrutar de su estreno mundial en las pistas este verano”.

La Copa del Mundo FIM de MotoE es parte del Campeonato Mundial de MotoGP desde 2019. En la categoría reina, BMW aporta los modelos M3, M4, M5 y la moto M 1000 RR como autos de seguridad.

¿Qué opinás del reemplazo hecho por BMW para el SC de MotoE? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda