logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Aston Martin Valkyrie Spider te acerca a la experiencia de manejar un F1

Ofrece la misma potencia que la variante coupé pero sin techo.

Aston Martin Valkyrie Spider te acerca a la experiencia de manejar un F1

Teniendo en cuenta el gran número de convertibles que se venden año tras año en Estados Unidos, y la gran popularidad que tienen los superdeportivos, Aston Martin decidió presentar el Valkyrie Spider. Lo hizo en Monterey, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2021, tal como había anunciado días atrás.

Así como leíste, estamos hablando de uno de los hypercars más extremos de los últimos años que ahora se ofrece con carrocería convertible, para ofrecer una experiencia de manejo que se asemeja a a la de un monoplaza de Fórmula 1.

Aston Martin Valkyrie Spider: Características principales

Si bien cuenta con el mismo sistema híbrido V12 de 6.5L de la versión coupé -eroga 1.155 CV-, el Aston Martin Valkyrie Spider recibió modificaciones en el chasis de fibra de carbono y una recalibración del sistema aerodinámico. ¿El objetivo? mantener el rendimiento óptimo cuando se maneja sin el techo.

Con una diferencia de peso mínima con respecto al Coupé, el Valkyrie es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h sin el techo y de 350 km/h.

Para convertirse en un auto convertible, el Valkyrie Spider cuenta con un techo liviano extraíble que consta de un panel central de fibra de carbono, que se engancha en la parte trasera y al borde del parabrisas delantero. Al abrir las puertas, el techo simplemente se puede levantar y guardar.

Tras una demanda sin precedentes, las 85 unidades del Valkyrie Spider están ya listas para ser repartidas entre sus dueños, lo que se hará desde el segundo semestre de 2022.

¿Qué opinás del Valkyrie Spider? ¿Te gusta más o preferís al Valkyrie convencional? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda