logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Silverado EV, conocemos más detalles

La marca adelantó algunas de las novedades que presentará su pick-up eléctrica.

Chevrolet Silverado EV, conocemos más detalles

En abril de este año, Chevrolet confirmó el lanzamiento de una versión 100% eléctrica de la camioneta Silverado, que se producirá junto con el GMC Hummer en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan, Estados Unidos.

En las últimas semanas, supimos que la marca GMC sacará su propia versión eléctrica de la GMC Sierra, y que el lanzamiento de la Silverado EV será en 2022. Ahora, Chevrolet nos brinda más información de su pick-up electrificada a través de un teaser, que podés ver al final de la nota.

Chevrolet Silverado eléctrica: ¿Cuáles son las novedades?

De acuerdo a lo divulgado por la marca, la Silverado EV contará con ruedas traseras direccionales, que le permitirán tener una muy buena estabilidad en velocidad y maniobrabilidad en espacios cerrados. Además, en el video podemos ver que la "chata" tendrá unas ruedas enormes de 24 pulgadas.

Chevrolet Silverado eléctrica: Lo que ya sabemos

Lo que ya sabemos de la Silverado EV es que para su construcción se utilizará la plataforma BT1, que combina chasis de largueros con estructura autoportante, y que utilizará la nueva generación de baterías Ultium.

Por otro lado, si nos enfocamos en lo presentado en el GMC Hummer EV, la Silverado podría tener lo siguiente:

  • 3 motores eléctricos eAWD que entregarán una potencia estimada de 1.000 CV y 15.591 Nm de torque
  • Capacidad de aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en tres segundos
  • Paquete de baterías de 24 módulos
  • Autonomía estimada superior a 560 km con una carga completa
  • Arquitectura eléctrica de 800 Volts compatible con hasta 350 kW, que puede cambiar de funcionamiento al momento de recargarse
  • Capacidad de recargar 160 km de autonomía en apenas 10 minutos de carga.

¿Qué opinás sobre lo que vamos conociendo de la Silverado eléctrica? ¿Creés que le alcanzará para pelearle a la Ford F-150 Lightning? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Teaser Chevrolet Silverado EV

Marcelo Palomino recomienda