logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Nissan Z 2023, el deportivo japonés vuelve al futuro

Con claras reminiscencias a los Z del pasado, la nueva generación de la coupé nipona promete ser todo lo que los fans del modelo esperaban.

Nuevo Nissan Z 2023, el deportivo japonés vuelve al futuro

Programado para realizarse durante estos días, el Salón de Nueva York terminó siendo nuevamente víctima del COVID-19; sin embargo, eso no impidió que Nissan presentara en la gran manzana a la nueva generación de su icónico deportivo, el Z.

Se trata de la séptima generación del emblemático deportivo nipón, y tal y como lo prometió Nissan, el modelo de producción final es 95% fiel al Nissan Z Proto que debutó el año pasado.

¿De qué se trata el nuevo Nissan Z?

Por fin tenemos un nuevo Z. Denominado simplemente como Nissan Z 2023 incorpora elementos de diseño tomados directamente del 240 Z, particularmente en el frente y capó, mientras que la zaga es claramente un guiño al 300 ZX.

La ejecución es brillante, luce espectacular y si bien hay inspiración en el pasado, no cae en la tentación de ser marcadamente retro. Dicho de otra forma, es una correcta interpretación de lo que un Z del nuevo milenio debe de ser.

Las proporciones son las clásicas del Z desde siempre, y que fueron inspiradas en los deportivos ingleses de antaño, es decir, capó largo y cabina bien sobre el eje trasero.

Nissan Z 2023: Motor

Un dato que resulta interesante es que la marca no denominara a su nueva coupé 300Z en alusión al desplazamiento del motor, como era tradición hasta ahora. La nueva mecánica del deportivo nipón consta de:

  • V6 3.0L bi-turbo
  • Potencia – 400 CV
  • Torque – 475 Nm
  • Transmisión - Manual de 6 cambios o Automática de 9 como opción
  • Tracción – Trasera

Nissan Z 2023: Interior

Puertas adentro también encontramos guiños al pasado, como el set de 3 medidores analógicos ubicados en la parte superior del tablero.

Además de los toques retro, la cabina ofrece tecnologías de confort y conectividad de actualidad como:

  • Clúster de instrumentos digital de 12”
  • Pantalla central táctil de 9”
  • Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto
  • Conexión a internet, con WiFi y hot spot
  • Sistema de audio Bose con 8 parlantes

Nissan Z 2023: ¿Cuándo llega?

El Nissan Z 2023 estará disponible en versiones Sport y Performance, aunque todavía la marca no especifica las diferencias entre ambas.

La certeza que da Nissan es que este nuevo Z es un auto para los entusiastas, por lo que la puesta a punto está completamente enfocada en el manejo deportivo. Si no te alcanzara con esa promesa, hay también una edición muy limitada a 240 unidades denominada “Proto Spec”, que podemos imaginar, será más radical.

En Estados Unidos, el nuevo Nissan Z 2023 estará a la venta en el segundo trimestre de 2022, pero los precios aún no han sido confirmados. ¿Y Argantina? Deberían cambiar mucho las condicioes económicas o quizás la marca encuentre una brecha para cometrcializar una partida reducida del modelo... en todo caso ¿Te gustaría que viniera? ¿Por qué? Compartí tus razones abajo en los comentarios.

Rubén Hoyo recomienda