logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

24 Horas de Le Mans 2021: Pechito López y Toyota son los ganadores

En compañía de Mike Conway y Kamui Kobayashi el cordobés logró su primer triunfo en la mítica competencia y es el segundo argentino en la historia en imponerse en Le Mans.

24 Horas de Le Mans 2021: Pechito López y Toyota son los ganadores

El argentino José María López logró el objetivo que se planteó desde su ingreso al Mundial de Resistencia, ganar las míticas 24 Horas de Le Mans. Pechito consiguió la hazaña en compañía del inglés Mike Conway y japonés Kamui Kobayashi, con quienes compartió la conducción del Toyota GR10 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing.

López, Conway y Kobayashi fueron grandes protagonistas de esta 89ª edición, que se realizó en el marco de la cuarta fecha del torneo 2021 del WEC. Tras largar desde la pole position, el trío punteó prácticamente durante toda la carrera y se sobrepusieron a algunas pequeñas fallas mecánicos que tuvo el vehículo en la parte final.

Con esta esperada victoria en el circuito de La Sarthe, que llegó después de ser 2° en la temporada 2018/2019 y 3° en 2019/2020, López se convierte en el segundo piloto argentino en ganar en Le Mans después de José Froilán González, que se impuso en 1954.

El piloto de Río Tercero condujo un total de 110 vueltas acumulando 6h55m59s y tuvo un trabajo destacado, sobre todo en su segundo turno en el que recuperó el tiempo que había perdido Kobayashi después de un despiste en Indianápolis.

Fue doblete para el equipo oficial Toyota ya que en el segundo lugar quedó el GR10 HYBRID N° 8 conducido por el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Harley y el nipón Kazuki Nakajima, que llegaron a dos vueltas.

Pechito López Le Mans

Los ganadores de la edición 2020 esta vez no tuvieron una experiencia grata ya que el auto presentó varias fallas mecánicas, principalmente en la caja de cambios y la bomba de combustible, que les impidió plantarles lucha a sus coequipiers.

Además, al principio de la carrera, donde la lluvia fue gran protagonista, fue tocado por uno de los Glickenhaus y perdió varios puestos.

El último escalón del podio quedó para el Alpine Elf Matmut Endurance Team de la mano de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao, quienes llegaron a cinco vueltas del líder.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda