logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chery podría tener una camioneta para competir con la FIAT Toro

Hay rumores que la plataforma de la Tiggo 7 sería usada para una pick-up.

Chery podría tener una camioneta para competir con la FIAT Toro

El nuevo segmento de camionetas entre compactas y medianas está en plena expansión. Con la FIAT Toro y Renault Oroch como pioneras, este nicho de mercado cada vez tiene más participantes, como Hyundai con su Santa Cruz, Chevrolet con la nueva Montana, Ford con su Maverick y Volkswagen con su Tarok. Las marcas chinas obviamente no se iban a quedar afuera, por eso se especula que Chery estaría trabajando en su propia camioneta usando la plataforma de la Tiggo7.

¿Qué se sabe de la camioneta de Chery?

La información nos llega desde Sudáfrica, país al que Chery retomará sus operaciones a finales de este año y donde se realizó el evento de presentación de la nueva Tiggo 4 Pro. En ese evento, según la prensa local, los ejecutivos de la marca revelaron los planes futuros de Chery entre los que se destaca la denominada “Tiggo PUP”, una camioneta inédita para la marca.

Chery Tiggo PUP, detalles

Chery Tiggo 7 que servirá como base para la futura camioneta de la marca.

Si bien todavía no hay demasiada información al respecto, se sabe que la nueva camioneta de Chery tendrá

  • Una carrocería autoportante
  • Plataforma de Tiggo 7
  • Tamaño similar a la FIAT Toro
  • Lanzamiento previsto para 2023

¿Tendremos una camioneta de Chery en la Argentina?

Por el momento, el único país donde está confirmado su lanzamiento es Sudáfrica, pero no sería para nada extraño que también podamos tener esta silueta en nuestra región. Uno de los principales candidatos es Brasil, al punto que hasta podría fabricarse allí. Si eso se concreta, es prácticamente un hecho que también la tendremos en nuestro país, ya que este tipo de siluetas es muy bien recibida en el mercado argentino.

¿Te gustaría una camioneta de Chery en nuestro país? 

Ezequiel Las Heras recomienda