logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

eCrate Ford va a ofrecer un motor eléctrico para que hagas tus propias conversiones

Llamado Eluminator va a ser presentado en el SEMA Show en noviembre de este año y promete muy buenas prestaciones. Te cuento los detalles.

eCrate Ford va a ofrecer un motor eléctrico para que hagas tus propias conversiones

Así como muchos otros fabricantes norteamericanos, Ford está muy acostumbrado a la venta de motores "crate", o sea que vienen completos desde fábrica y son vendidos en cajas para que distintos talleres o mecánicos puedan ensamblarlos en sus autos. Esta modalidad se usa mucho en restauraciones y modificaciones, pero ahora, en lugar de actualizar tu clásico, lo vasa poder "futurizar", ¿cómo?

La tenconología actual para los impulsores automotrices eléctricos permite que sean muy eficientes y potentes, pero además que puedan ser montados en el lugar de tu motor convencional. En algunos casos podrás conservar tu transmisión, mientras que en otros no será necesario. Acá es donde vaa entrar Ford con esta nueva propuesta.

e"Crate" modificación con todas las pilas

La marca del óvalo azul ahora propone vender su propio motor eléctrico, llamado informalmente "eCrate" o Eluminator (un juego de palabras que honra al Aluminator que vende Ford).

La marca no ha sido muy explícita con sus especificaciones técnicas, pero según comento a nuestros colegas de Carscoops, el motor entregará unos 281 caballos (210 kW) y 421 Nm de torque, potencia nada despreciable para convertir un auto de uso diario. Incluso podrías montarlo en un Mustang de la generación Fox o en un SN95.

Chevrolet había hecho algo similar con una Blazer K5, anunciando la opción de un motor eléctrico tipo crate en SEMA, aunque con menos potencia que el de Ford. Hay otros fabricantes y talleres que también están muy acostumbrados a las conversiones, pero son palabras mayores cuando es una marca como Ford la que alza la voz. 

El único problema que nos queda con este motor es: ¿de dónde sacamos las baterías? ¿Venderán baterías tipo "crate" más adelante? ¿Dónde se colocarán en un clásico? Y ahora una para vos ¿A qué auto le cambiarías el motor de combustión por uno eléctrico? Yo a un DKW, ¿Vos? Imaginá tu proyecto y describilo abajo en los comentarios, siempre sin agredir.

Jorge Beher recomienda