logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick la rompe en los Estados Unidos

La preventa de la pick-up fué un éxito, analizamos las causas.

Ford Maverick la rompe en los Estados Unidos

En Estados Unidos la gente está alborotada por la Ford Maverick. Una inusitada sobredemanda de reservas para la nueva pickup del óvalo azul ha sorprendido hasta a la misma Ford.

¿Qué pasa?

Desde su anuncio, con la Ford Maverick todo han sido sorpresas, por precio, rendimiento, diseño, bueno, hasta por moda. Ahora, los colegas de The Detroit News confirman más de 100.000 reservas para comprar una Maverick en el país del norte.

Según el medio norteamericano, este comportamiento se ha presentado en ciudades como Los Ángeles, Orlando y San Francisco, seguidos por Houston como la última ciudad de donde proviene tal demanda.

Al respecto, en Ford se han mostrado sorprendidos y optimistas, tal como ha declarado Todd Eckert, gerente marketing para camiones de Ford: “Esto ha superado nuestras expectativas. Las reservas que tenemos registradas son un buen augurio de ventas”. Si hacemos un poco de memoria, fue lo mismo que sucedió con la Bronco y Mustang Mach-E.

El principal argumento para este comportamiento de mercado podría deberse a la promesa de rendimiento de la Ford Maverick; hablamos de un excelente consumo en configuración totalmente híbrida, por un precio que ronda los USD 20.000.

Una costumbre nacional

Si en algo se parecen los Estados Unidos con Argentina es que en ambos países las pick-ups son  mucho más que vehículos de trabajo. La principal diferencia es que allí suelen elegirse modelos mucho más grandes, con la Ford F-150 como máxima estrella, mientras que por estos lares el dominio de los vehiculos con caja está en la Toyota Hilux. Había algunas dudas sobre cómo respondería el mercado norteamericano a una camioneta de menores dimensiones, pero parece que la cosa viene bastante bien.

¿Preferís una Ford Maverick, una Ford Ranger o una Ford F-150? ¿O sos team Hilux? Comentá siempre desde el respeto y la buena onda :)

Jonathan Miranda recomienda