logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Un nuevo Salón de Ginebra se hará en Medio Oriente y cada dos años

El nuevo Qatar Geneva International Motor Show convivirá con el tradicional Salón realizado en Italia.

Un nuevo Salón de Ginebra se hará en Medio Oriente y cada dos años

Por más que las tecnologías digitales le hayan robado cierta expectativa, los Salones del Automóvil siguen generando gran interés. Es claro que llevamos algún tiempo sin presenciar algo producto de la pandemia del Coronavirus, pero se espera que cuando la emergencia sanitaria pase, estas exposiciones vuelvan a realizarse e incluso seguramente reciban más gente que antes.

Ahora, gracias a una asociación entre los organizadores del Salón Internacional de Ginebra (GIMS) y la oficina de Turismo de Qatar, se logró crear una asociación para desarrollar y albergar al famoso Salón de Ginebra pero en Qatar, más precisamente en la ciudad de Doha.

Producto de la alianza habrá dos exposiciones de gran relevancia: el Salón de Ginebra 2022 (del 19 al 27 de febrero), en su sede natal, y un nuevo salón en Doha, que seguramente estará plagado de autos lujosos y súperdeportivos.

¿Cómo será el nuevo Salón de Ginebra en Qatar?

Dentro de los planes para el nuevo Salón, que se posicionará como uno de los más importantes de Medio Oriente, se tiene proyectado que la primera edición se celebre en tercer trimestre de 2022 o a inicios de 2023. Además, sus organizadores tienen la intención de que el evento se realice cada dos años. Por su parte, el Salón de Ginebra se seguirá haciendo de manera anual, tal como sucede desde su primera edición, en 1905.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la realización de un Salón de Ginebra en Qatar? ¿Creés que está bien realizar dos convenciones o es mejor juntar todas las novedades en una? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda