logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Renegade mantendría el motor turbodiésel

Rumores cruzados sobre el destino de un motor distinto en el segmento.

Jeep Renegade mantendría el motor turbodiésel

Hace apenas unos días te contábamos que Jeep estaba preparando un restyling para el Renegade, el cual tenía entre sus novedades la incorporación de un nuevo motor naftero con turbo y la muerte de la variante turbodiésel. Pero ahora, según la prensa brasileña, esto no será así.

¿Sigue el turbodiésel?

Según fuentes de la marca que respondieron a preguntas de la prensa de Brasil, el 2.0L turbodiésel de 170 CV que actualmente equipa a la versión Trailhawk es el principal diferencial del SUV frente a sus competidores directos, por eso, seguiría estando presente en la gama 2022.

Para el año que viene se espera que el Renegade tenga un restyling donde se sumaría un nuevo motor turbo, del que aún no se sabe si será el 1.0L de 130 CV o el 1.3L de 180 CV, o quién sabe, quizás sean ambos.

El motor turbodiésel encarece bastante al Renegade ya que el conjunto mecánico se importa desde Italia, y aunque apenas representa un 10% en las ventas del modelo, esto parecería suficiente para que siga estando en oferta ya que esta versión es la que hace sobresalir al Renegade como el único SUV compacto con esta opción mecánica. Todo indica que también seguirán existiendo versiones 4x4 y seguirá ofreciéndose la caja automática de 9na.

¿Qué más podemos esperar del nuevo Jeep Renegade?

Proyección de cómo se verá el renovado Renegade. Estéticamente hay pocas novedades, pero bajo la piel se esconde mucho misterio.

La renovación no está solamente abajo del capó, también se esperan novedades en el exterior

  • Nuevas luces delanteras
  • Tira central LED
  • Nuevo Paragolpes delantero
  • Nuevas Llantas
  • Nuevo paragolpes trasero

Por otro lado, puertas adentro se presume que tendrá

Foto espía del interior del renovado Jeep Renegade, con mucho por esconder.

  • El nuevo volante del Commander
  • Instrumental digital
  • Nuevo sistema multimedia

Como te decíamos, se espera que esta renovación del modelo llegue en 2022. Mientras tanto tendremos que valernos de los rumores y los comentarios que podamos obtener de la prensa de Brasil, lugar donde  se fabrica este modelo, para saber qué nos depara el futuro. Todo eso hasta que la marca lo comunique oficialmente, claro.

¿Te parece una buena idea que el Jeep Renegade mantenga su opción turbodiésel? Opiná respetando los puntos de vista del resto.

Jeep Renegade vs. VW T-Cross

Ezequiel Las Heras recomienda