logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Peugeot 2008 tendría un hermano menor que vendría a Argentina

El 1008 Sería un SUV crossover primo del nuevo C3 y se produciría en Brasil desde donde vendría a nuestro país.

Peugeot 2008 tendría un hermano menor que vendría a Argentina

Pintalo del color que quieras, pero que tenga formato de SUV. Siguiendo esta posible máxima automotriz, casi todo estreno automotriz toma un perfil aventurero.

Ya sabemos que el próximo Citroën C3 será parte de esta moda crossover, pero ahora, desde un sitio especializado francés afirman que el modelo tendrá un hermano con el escudo del león.

Peugeot 1008 made in Mercosur

Según L’argus el modelo ya está en desarrollo bajo el nombre clave de Proyecto 44 y forma parte del programa Samrt Car destinado a crear modelos específicos para mercados emergentes como el nuestro e India.

La conexión India es la que nos da la idea de estos nuevos SUV (crossover / CUV) chicos y urbanos de los que ya te vengo hablando hace tiempo que vendrán para Mecosur incluyendo modelos como el Renault Kiger y el posible sucesor del Gol.

¿Cómo sería el hermano menor del 2008?

Se especula que el actual 2008 (y estimo que el C4 cactus también) seguirá en producción hasta 2025 con un último retoque estético. Lo que aún no queda del todo claro es si el 1008 se colocará debajo o como alternativa al hermano mayor.

Hay un elemento clave que hace dudar del posicionamiento del nuevo crossover y es que el 1008 se beneficiará de la nueva plataforma CMP, la misma que usa el 208 y que dará base al próximo Citroën C3.

Diseño Peugeot 1008

Otra novedad del nuevo crossover del león es que debería tener una estética más similar a la del renovado 3008 que incluye:

  • Líneas más angulosas
  • Parrilla sin marco que la marca denomina de efecto sin fin
  • Nuevo escudo del león
  • Colmillos LED
  • Tablero con estilo nuevo 208
  • I-Cockpit

Según rumores, el Peugeot 1008 tendrá un formato más cuadrado y no un remate inclinado (fastback) de estética deportiva, privilegiando el espacio interior y de carga.

Mecánica Peugeot 1008

El posible nuevo SUV / Crossover del león podría tener 3 motores:

  • El conocido 1.6 VTi del 208
  • El 1.2L 3 cilindros de 82 CV
    que acá se ofrece en la entrada de gama de 208
  • El nuevo 1.0 Turbo Firefly de 120 CV que estrenará el FIAT Pulse

¿Qué te parece la posibilidad de tener un pequeño Crossover del león? Dejá tu opinión en los comentarios, compartiendo sus razones, si agredir, para que tengamos un dialogo que nos sirva a todos 😊

Hernando Calaza recomienda